Verónica Espinoza
Juchitan de Zaragoza, Oax., 17 de abril.- En medio de la violencia y las cinco ejecuciones registradas la madrugada domingo en esta ciudad, el alcalde Juchiteco Saul Vicente Vasquez, se trasladó con su cabildo a la ciudad de Oaxaca para solicitar una audiencia con el gobernador Gabino Cue, en busca de recursos.
En caravana integrantes del Cabildo y un grupo de trabajadores del ayuntamiento, buscan que el mandatario oaxaqueño le de una audiencia para plantearle sus exigencias.
La visita a la ciudad de Oaxaca fue acordada en sesión de Cabildo, donde los regidores y el presidente municipal accedieron a exigirle al gobernador del estado la liberación de recursos de 9 proyectos aprobados desde el año pasado.
Para ello, salieron esta mañana a bordo de varías autobuses que los esperaban frente al palacio municipal, y al llegar a la capital del
Estado se concretarán en palacio de gobierno con una manifestación.
El secretario municipal Pedro Blas López informó que se dirigían un porcentaje de trabajadores del ayuntamiento, así como integrantes del Cabildo, para no afectar las labores del ayuntamiento.