La Razón
Oaxaca de Juárez, 21 de octubre. Para que no exista ninguna falla en materia de adulaciones hacia su persona, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, de plano creó un manual denominado Matracas y cartulinas.
A propósito de la ceremonia conmemorativa de Los Mártires de Uruapan que se llevará a cabo este martes, el edil echó mano de funcionarios y de recursos materiales municipales para organizar las porras a su favor.
El documento ordena que los responsables de las alabanzas son los secretarios de Desarrollo Económico y Jurídico, así como el Tesorero municipal, quienes deberán concentrar las cartulinas y matracas a las ocho de la mañana, en la Casa de la Cultura.
También establece que deberán utilizarse 500 matracas y 500 cartulinas, las cuales deberán entregarse a los líderes, y éstos devolver las referidas herramientas al término de la ceremonia. Y para aderezar la lambisconería, hay tres máximas, que la multitud debe entonar al unísono:
1.- “Aldo, amigo, el pueblo está contigo”.
2.- “Aldo, hermano, contigo siempre estamos”.
3.- “Señor presidente, aquí está su gente…”.
Aldo Macías Alejandres es una de las caras nuevas del PRI, recurrentemente habla del combate a la simulación, y lidera a los presidentes municipales emanados del tricolor.
