Verónica Espinoza
Matías Romero, Oax. 4 de marzo. El edil Etelberto Rodríguez Terán, tuvo que dormir en el palacio municipal, luego de que pobladores de la agencia municipal La Victoria, le impidieran su salida tras tomar el inmueble ayer jueves.
El alcalde cumplió hoy 24 horas de estar retenido, al negarse a firmar la constancia para que dicha agencia deje de pertenecer a Matías Romero e integrarse como agencia del municipio de San Juan Mazatlán Mixe.
Los pobladores de La Victoria, encabezados por el agente municipal, Alejandro Cortes Nolasco, mencionaron que nunca han recibido apoyos del presidente municipal Etelberto Rodríguez.
Por lo que ayer jueves llegaron al palacio municipal con pancartas y cartulinas, exigiendo su constancia y decidieron tomar el inmueble dejando al edil al interior quien tuvo que dormir ahí al no llegar a un acuerdo con los inconformes.