Iguala, Guerrero, 5 de septiembre. El día 3 de septiembre, el alcalde David Gama Pérez, en cumplimiento de lo solicitado por la Auditoría Superior y la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Estado de Guerrero, procedió a la instalación del Comité de entrega-recepción de la administración 2024-2027. La instalación se realizó a las 13:30 horas, según lo indicado en el oficio correspondiente.
A esta reunión
Fueron convocados el presidente electo, Erick Catalán Rendón, y su equipo, con el propósito de presentar a los integrantes del comité de entrega-recepción. En la reunión estuvieron presentes representantes de las autoridades mencionadas, así como de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Bienestar del Estado.
Sin embargo, durante el evento, el presidente electo llegó acompañado de miembros de su equipo de seguridad, quienes ingresaron a la oficina de Presidencia portando armas y actuando con prepotencia. Ante esta situación, el personal del H. Ayuntamiento solicitó su retirada inmediata. En respuesta, los guardias agredieron físicamente a algunos miembros del personal, llegando incluso a invadir la Sala de Cabildo, donde se estaba llevando a cabo la reunión.
Ante estos hechos, el Gobierno Municipal manifiesta lo siguiente:
1. Rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia y condenamos enérgicamente la agresión física cometida contra nuestro personal.
2. Exigimos la intervención inmediata de las Autoridades Federales y Estatales, así como de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que se inicie una investigación exhaustiva, se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.
3. Hacemos un llamado formal y respetuoso al presidente municipal electo para que instruya a su equipo a respetar los recintos oficiales del Gobierno Municipal.
4. La administración saliente siempre se ha regido por el respeto a las leyes y la institucionalidad. Confiamos en que estos principios fundamentales prevalecerán durante la transición.
jlanoticias.com