Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de noviembre. El presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, Juanito Carballo Jiménez, denunció que el administrador municipal, Jorge Joselito Ramírez Cuevas, desvió más de tres millones de pesos durante el tiempo que estuvo al frente de esta localidad.
En rueda de prensa, el edil responsabilizó de este desfalco a las arcas municipales al diputado local y ahora presidente electo de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, quien apoyado por el mismo cabildo de Mixtepec impuso a Ramírez Cuevas como administrador.
Y es que dijo que al no prestarse a los intereses del ex diputado, éste se valió de todos sus recursos para iniciar la desaparición de poderes en Mixtequilla ante el Congreso Local.
Al regresar nuevamente como edil, solicitó al administrador rendirle cuentas pero ante la negativa de éste afirmó que inició investigaciones por su cuenta encontrando desvío de recursos por esta cantidad correspondientes a los ramos 28 y 33.
“El administrador sustrajo de la cuenta del municipio más de tres millones de pesos, cometiendo una serie de delitos en perjuicio patrimonial del municipio que represento”, acusó.
Puntualizó que aún falta más información por conocer de estos lamentables hechos del saqueo en Santa María Mixtequilla.


