Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 15 de abril. El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Eleuser Reyes Cruz, denunció que el gobierno no ha entregado los recursos que sirven para el pago de maestros de la preparatoria Lázaro Cárdenas.
Dijo que esto afecta a 25 profesores quienes ya tienen pensado dejar de dar clases, lo cual afecta a los alumnos que no completan los planes de estudio que se tienen diseñados para esta institución.
Aseguró que desde hace más de 4 meses el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no les entrega los recursos presupuestados para esta escuela, lo cual consideran grave.
Van a iniciar una protesta pacífica el próximo 25 de abril cuando realicen una marcha desde esta dependencia hacia el Zócalo, para demandar que las autoridades les brinden atención para que se analice la situación y se puedan solventar las necesidades que tienen.
Sobre todo, porque el conflicto se agudizaría con el inicio del nuevo ciclo escolar, cuando lleguen más estudiantes y no se tengan recursos para el pago a los catedráticos.
