Guerrero, 11 de diciembre. El Magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado en Acapulco, Guerrero. El hecho se registró al salir de los juzgados de primera instancia ubicados en la zona de Caleta, en Acapulco, según reporte de los medios locales. 
También fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Comerciantes que se encontraban sobre la avenida Gran Vía Tropical frente al palacio de justicia observaron que al menos tres tipos armados llegaron en la entrada principal y sin mediar palabras dispararon en contra del magistrado cuando salía del estacionamiento en su auto.
En el ataque resultaron dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital en Acapulco.
Trabajadores del Poder Judicial entraron en pánico al escuchar las descargas de pistolas automáticas y algunos se tiraron al suelo en el interior de su oficina.
Minutos después de la agresión directa del magistrado, llegaron cuerpos de seguridad para montar un operativo y localizar a los responsables.
Hasta el momento no se sabe quién o quienes perpetraron este homicidio a plena luz del día y en una zona con presencia policiaca.