Guanajuato, 22 de noviembre. El activista Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado poco después de las 10:00 de la noche de este martes, en la colonia San Juan de Dios en el municipio de León.
Reportes iniciales señalaron que el activista habría sido asesinado al salir de cenar de una taquería ubicada a pocas calles del arco de la calzada, a unas calles del centro histórico y a escasos metros donde tenía un centro de rehabilitación.
Sobre los hechos solo se sabe que sujetos armados lo interceptaron en un vehículo negro de modelo reciente sin placas y dispararon en por lo menos 10 ocasiones en contra del activista social.
Enríquez Vanderkam se había consolidado como un activista importante en León, pues a través de sus redes sociales daba voz a denuncias ciudadanas en materia de seguridad y realizaba conteos sobre los homicidios perpetrados en esta ciudad.
Uno de los casos más recientes y emblemáticos en los que Enríquez Vanderkam colaboró fue en la difusión del video del feminicidio de milagros, así como en la identificación del agresor.
En distintas ocasiones, Enríquez Vanderkam ya había señalado ser víctima de diversas amenazas, reconociendo que su activismo se había vuelto incómodo para muchos.
Sobre el otro sujeto lesionado, se dijo que es un joven de 17 años de edad quien presentó un estado de salud grave, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.
MVSNoticias