Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 11 de junio. El pintor juchiteco Francisco Toledo, envió una carta al gobernador Gabino Cué Monteagudo, en donde la indica que se ha enterado a través de los medios de comunicación, que pretende mostrarle el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
En la misiva indica que los integrantes de Pro Oax y de los vecinos del Cerro del Fortín, siempre han estado en la mejor disposición de analizar el proyecto de forma integral.
Sobre todo, desean que se lleve a cabo de manera pública, y no como sucedió hace unos meses cuando acudieron al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en donde la Secretaría de Turismo solicitó que se realizara a puerta cerrada.
Por ello demanda que se realice también con técnicos especializados de Pro Oax y del gobierno del estado para que se discuta el proyecto, pues sabe que se expuso en 52 reuniones de socialización como lo exponen las autoridades, pero no saben en qué condiciones se dieron.
Mientras se lleva a cabo el encuentro y el análisis, pidió que se detengan los trabajos que se están llevando a cabo, al tiempo de reiterar que no se oponen a la construcción de un Centro Cultural y de Convenciones, pero coinciden con otras organizaciones que debe estar fuera del Centro Histórico de la Ciudad.