Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de mayo. El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, afirmó que mediante un Banco de Insumos para el campo, que garantice al campesino contar con esos apoyos cuando realmente los necesite para sembrar, cuidar y cosechar sus cultivos, su gobierno rescatará a este sector para convertirlo en el más productivo del país.

Acompañado de la diputada federal del PRD, Karina Barón Ortiz, explicó que su propuesta consiste en que el gobierno estatal apoye al campo con todo lo necesario para lograr la siembra.
En el encuentro que sostuvo con mujeres y hombres de San Juan Bautista Valle Nacional, y en apoyo al candidato del PT a diputado local por el distrito 09, Eric Meza Alonso, aseguró que su iniciativa incrementará la producción y mejorará las condiciones de vida de los campesinos.
“Aquí en Valle Nacional vamos a ganar las elecciones el próximo 5 de junio, no tengo ninguna duda, porque veo que aquella idea de Unir Oaxaca se está convirtiendo en realidad.
“Llegó la hora de armar la revolución de la dignidad, y para que los campesinos puedan salir adelante, vamos a crear un Banco de Insumos, para que desde el gobierno, en lo que llegan los apoyos federales podamos darles fertilizantes y todas las herramientas que necesitan en el campo”, manifestó.A esta propuesta sumó la Red de Abasto de Alimentos para mejorar los ingresos de más de dos millones de oaxaqueños, con la creación de 15 mil nuevos trabajos, esto, mediante el establecimiento de siete centros de agro negocios para acondicionar, empacar y transformar las frutas y hortalizas en productos de alta calidad.



