Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de abril. En Magdalena Apasco, Etla, el candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que con la armonización de la Reforma Educativa, se está afectando severamente al pueblo.
Señaló que esta modificación a las leyes impulsada por el gobierno federal, intenta privatizar la educación, por lo que las personas de escasos recursos, no tendrán posibilidad de acceder a las escuelas.

La Reforma Educativa es una ley mordaza, una ley de la macana, del garrote para someter a los maestros, porque no hay nada en esa mal llamada reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, ni para que haya alimentación en las escuelas o becas como lo proponemos”, aseguró Jara Cruz.
Consideró que los diputados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), han dejado sin efecto los intentos por abatir los rezagos que se tienen en la entidad, lo que consideró una puñalada.
Con esta medida, solo se pretende que el gobierno tenga el control, pues ya no se permitirá que intervengan las autoridades municipales, los padres de familia y sobre todo, los maestros.
Destacó que el gobierno debe garantizar la educación, que sea de calidad, laica y gratuita, “no se está en contra de la educación privada, pero el que tenga para pagar que lo haga”.
Por lo cual, sostuvo que como gobierno dará garantías para que la educación sea gratuita, que sea obligatorio el funcionamiento de comedores en preescolar, primaria y secundaria, además de solucionar los problemas de infraestructura en el 70 por ciento de las escuelas de Oaxaca que tienen carencias.

