Adalberto Flores
Cuicatlán, Oaxaca, 26 de enero. Ante la indiferencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxca (SEVITRA), de solucionar la problemática entre los taxistas de los sitios San Juan y Tierra del Canto, que no quieren que la Unión Turística Cuicateca transite la ruta de Cuicatlán a Tehuacán, trabajadores de esta empresa bloquean las calles de la entidad.
Con apoyo de pobladores de municipios vecinos y de Cuicatlán, integrantes de la Unión Turística decidieron cercar a los taxistas, quienes se encontraban esperando la salida de las suburbans para bloquearles el paso e impedir su trayectoria, como lo han hecho en las pasadas ocasiones.
Las calles bloqueadas son Hidalgo y Mina, quedando cercados alrededor de 25 taxistas, quienes protestan porque según ellos, la puesta en marcha de esta nueva empresa, afecta sus intereses, ya que la ruta Cuicatlán a Teotitlán no está dentro de lo que marca la concesión de la Unión Turística.
Cabe señalar que los trabajadores de la Unión Turística Cuicateca, piden a los taxistas locales que los dejen trabajar normalmente como lo venían haciendo, ya que ellos se comprometen a respetar el trayecto de Cuicatlán a Tehuacán en ruta directa, para no afectar a los taxistas que van a Teotitlán.
Por el momento se mantiene tensa la situación entre los taxistas e integrantes de la Unión Turística.


