Verónica Espinoza.
Salina Cruz, Oaxaca. 29 de agosto. Las 26 plantas que procesan productos derivados del Petróleo, fueron suspendidas de su operación en la refinería Ingeniero “Antonio Dovalí Jaime”, en este municipio localizado a 269 kilómetros de la capital del Estado.
La suspensión de operaciones se derivó según fuentes de la paraestatal, por una falla eléctrica en un turbogenerador, además de una baja en la energía eléctrica que hasta el momento se desconoce el origen.
Mientras tanto, la falla ocasionó que las plantas tuvieran que suspender las actividades para evitar mayores problemas.
Personal de Petróleos Mexicanos del área de seguridad activaron los protocolos en la factoría y se ha presentado un pequeño desfogue en el área de calentadores.
La alerta fue interna y no generó mayor preocupación para los habitantes de este municipio, que han sido testigos de los constantes incidentes ocurridos en esta refinería.