Oaxaca de Juárez, 14 de enero. El delincuente reincidente y responsable del asesinato con arma blanca de la dueña de una boutique ubicada en la tercera calle de Trujano ya había sido detenido y lo soltaron.
Autoridades confirmaron que es la misma persona que en otras ocasiones había asaltado a otras personas en negocios de céntricas calles de la capital oaxaqueña.
Por lo menos en dos videos el responsable del asesinato de Rosa María Á. B., de 36 años de edad, ocurrido en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, había sido captado por las cámaras de videovigilancia de los negocios en las cuáles había despojado a dos mujeres de sus pertenencias.
Sin embargo, con la acción de este día, donde segó la vida de la dueña del comercio de ropa denominado Susel a escasas tres cuadras del Palacio de Gobierno evidencia la impunidad con la que este sujeto actúa contra los comerciantes del Centro Histórico.
Comerciantes de zonas aledañas al hecho, señalaron que ante la falta de seguridad de parte de las autoridades encargadas, todos los días abren sus locales solo más que con la bendición de dios de que no les vaya a pasar nada.
El modus operandi del ahora hombre más buscado de la capital oaxaqueña, era amagar a sus víctimas con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias y objetos de valor, mismas que quedaron evidenciadas en videos de los comercios, en donde en una se observa como arrastra a la dependiente, mientras que en la otra imagen el delincuente introduce a una mujer al fondo del local.
Desafortunadamente, la justicia actúa mediante denuncias y demandas de los afectados quienes al no querer problemas en muchas ocasiones no ratifican su querella por lo que la ley no los puede retener por más tiempo que lo que ordenan las mismas leyes, y hoy una mujer le fue arrebatado la vida y un hogar quedó enlutado por la violencia e inseguridad.


