Oaxaca de Juárez, 11 de junio. Derivado de las intensas lluvias que azotaron la Costa oaxaqueña las autoridades municipales de San Pedro Pochutla suspendieron las clases para evitar una tragedia con el alumnado.
Esto en atención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), por lo que a través de un comunicado se informó a la ciudadanía que se suspenden las clases en todos los niveles educativos para hoy miércoles 11 de junio, debido a la lluvia que acontece en la región.
Se exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.
El Gobierno Municipal reitera su llamado a la comunidad a mantenerse en resguardo y seguir puntualmente las indicaciones de Protección Civil. Es fundamental mantenerse informado a través de los canales oficiales y evitar exponerse a situaciones de riesgo.
Para reportes o emergencias, comuníquense al 911.
De igual manera, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó a la ciudadanía que, de acuerdo con el reporte meteorológico vigente, se mantiene la presencia de una célula de tormenta que generará chubascos, lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica en gran parte del estado de Oaxaca, incluyendo nuestro municipio.
Ante este panorama, y considerando los recientes daños provocados por lluvias en días anteriores —como la caída de árboles, afectaciones en vialidades y líneas eléctricas—, se ha tomado la decisión de suspender las clases en todos los niveles educativos dentro del municipio durante este día, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes, docentes y personal estatus ar.
Reiteramos que esta decisión se toma en apego al principio de prevención y cuidado de la población estudiantil y agradecemos la comprensión de madres, padres de familia y personal educativo.
Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal y Protección Civil Huatulco, así como extremar precauciones ante cualquier cambio en las condiciones del clima.



