Oaxaca de Juárez, 20 de febrero. Ayer, tres legisladores leales al gobernador Salomón Jara declararon en rueda de prensa en el Senado de la República que no están de acuerdo en que Alejandro Murat sea afiliado de manera oficial al Partido Morena y fijaron postura.
La dentista, Laura Estrada dijo que entendía la política de alianzas electorales sin embargo estas “no deben llevarnos a aceptar como militantes a personajes que son antítesis de nuestros principios y valores”.
Señaló que “El legado de la familia Murat en Oaxaca, es sinónimo de corrupción, ellos forman parte de una élite que durante décadas se dedicó a saquear Oaxaca, nos heredaron un estado endeudado y con un sistema de salud en ruinas”
Antonino Morales con todo y cachucha pidió a su partido “Ni perdón, ni olviden a todos los atropellos al pueblo de Oaxaca, de la familia Murat“. Y, además dijo que Morena no puede hacer a los principios y admitir como militante a cualquiera.
Alfonso Silva Romo que “La gente no quiere que personas como estas vengan a sumarse a un movimiento, ¿Por qué? Porque la gente tiene memoria y la gente recuerda todos los daños que en este caso han sido ocasionados al estado de Oaxaca”.
Sin embargo, este último senador a una pregunta de Carlos Guzmán de CMX Noticias, dejó la puerta abierta a lo que sucederá.
¿En dado caso que estos dos (Murat y Yunes) se quedaran en Morena, ¿crearán una corriente crítica como se hizo en el PRI de antaño?
A lo que contestó: No es necesario crear corrientes, porque este movimiento es tan democrático que permite siempre la expresión de voces, que permite siempre acudir a las instancias partidistas adecuadas y nos parece que no es momento y nunca será momento y nunca será parte de este movimiento la creación de corrientes.
Es decir, los Murat y los Yunes se quedarán en el partido y no pasará de declaraciones y politiquería. Así de sencillo. Si de verdad quisieran hacer algo contra Murat tienen los elementos para hacerlo pero no los tocan.
Mauro aseveró que Alejandro Murat dejó una deuda de 32 mil millones de pesos.
Todo es puro bla bla bla.
Murat aparece como miembro del grupo parlamentario de Morena y es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Entonces???
Con todo y sus cirugías plásticas y el botox, Murat es consentido de la presidente Claudia Sheinbaum y del verdadero poder detrás del trono llamado Andrés.
El emperador Andy, ya lo apapachó, y su secretaria Luisa Alcalde que en el 2016 se expresaba así del ex gobernador oaxaqueño “Y ahí va Murat al gobierno de Oaxaca con toda la plantilla y recursos del INFONAVIT. No tienen madre pidiendo “nueva oportunidad”.
Del no tener madre, hoy, lo recibe con los brazos abiertos, le hace honores y presume su afiliación a Morena.
De risa loca.


