Oaxaca de Juárez, 24 d abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló ayer de lo que pasó en Celaya donde asesinaron a paramédicos e incendiaron 3 ambulancias. El nivel de basura del primer mandatario fue terrible. En respuesta a un reportero que le preguntó por la violencia señaló : “Ahí están las masacres, je je je” a “Que vaya Latinus, ja ja ja”. Esto es el colmo. Y, los chairos no se dan cuenta del grado de locura del macuspano. En una entrevista Macario Schettino comentó que fue asesor de AMLO pero que se dio cuenta del autoritarismo que ejerce y mejor cortó por lo sano. El economista lo conoce bien y por ello prefiere votar por Xóchilt Gálvez antes que darle el triunfo a la corcholata preferida. 
***
A los costosos terrenos, casas y departamentos en fraccionamientos de gran plusvalía que Rocío Nahle tiene en Veracruz, Tabasco y Nuevo León, se suma otro departamento en Nueva York. Además, se le han detectado cuatro cuentas bancarias en paraísos fiscales de Bahamas e Islas Vírgenes a la exsecretaria de Energía Norma Rocío Nahle García y su esposo José Luis Peña Peña.
De acuerdo con documentos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), las cuentas que fueron detectadas están a nombre de “José Luis Peña, Jeff Ferguson y Rocío Nahle (SIG CODE VDR00038/CD-000947856GGA TREASURE BOND FUTURE); a estás cuentas se tiene un depósito de más dos millones de dólares, fechados en enero de 2024.
***
Claudia Sheinbaum va por todo. En caso de llegar a la presidencia cambiará la Constitución. Ayer, la candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, respaldó a la abanderada de la 4T a la gubernatura de la entidad.
“Rocío Nahle es una mujer honrada, comprometida, trabajadora, capaz y con mucho amor por Veracruz y por México. Por más que le quieran construir fake news, ella va a ganar Veracruz porque dignamente representa la 4T. Vamos a apoyar al norte de este maravilloso estado”, publicó en sus redes sociales.
Según la ex esposa de Carlos Imaz, aquel que le pidió dinero en efectivo al empresario Carlos Ahumada para enviar a su pareja y sus hijos a Europa, todo es inventado. De risa loca.
Según el libro “El Rey del Cash”, de la autora Elena Chávez, Claudia Sheinbaum se habría separado tras haber señalado a su entonces esposo de haber recibido dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumada, lo que provocó que se ganara la confianza y el afecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, tras delatar lo que pasó con su exesposo.

