Oaxaca de Juárez, 16 de abril. El presidente municipal constitucional de San Martín Peras, Juxtlahuaca, denunció hechos violentos que se están suscitando desde el día de ayer por la tarde, cuando un grupo de personas de la comunidad de Santos Reyes Zochiquilazala, empezaron a realizar disparos de arma de fuego de alto calibre en contra de los habitantes su comunidad.

El edil señaló que los hechos se dieron a la altura de la desviación a la agencia de Santos Reyes Zochiquilazala, Juxtlahuaca, y continuaron la agresión este día.
Manifestó que resultado de esta agresión dos personas fueron heridas por proyectiles de arma de fuego.
Dijo desconocer el motivo de dicha agresión, por lo que solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades estatales y federales, así como la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano y todas las corporaciones policiacas para resguardar la integridad física de sus paisanos.
https://twitter.com/i/status/1780462764634361984
De igual manera, denunció que el día de alrededor de las 15:15 horas, los pobladores de la agencia de Santos Reyes Zochiquilazala, provocaron un incendio forestal que está afectando directamente a su comunidad, por lo que solicitan también la presencia de manera urgente de la Comisión Estatal Forestal para sofocar dicho incendio.

