Oaxaca de Juárez, 31 de enero. En una reunión con priistas en la Ciudad de México, Xóchilt Gálvez los urgió a salir a las calles “Los necesito en la calle, necesito la experiencia y la fuerza de Alito [Moreno], porque vaya que es un cabrón, pero también necesitamos la sensibilidad de las mujeres. Estoy aquí encabezando un proyecto donde se trata de construir un equipo. Tengan la certeza de que cuando lleguemos al gobierno vamos a gobernar con los mejores, y en el PRI sobran, en el PRI hay gente talentosa, capaz, honesta, trabajadora, y por eso estoy aquí”. 
Allí, les dio a conocer que en el último mes subió seis puntos en las encuestas. Les dijo que los 6 puntos les dolieron a sus contrincantes y por ello, los ataques en contra de su persona se van a recrudecer conforme avance la campaña.
Mientras esto sucede, aquí en Oaxaca el PRI va de picada. Los priistas que se fueron trabajan con ahínco en pro de Claudia Sheinbaum y presumen que tendrán mano en las reparticiones de cargos y puestos por encima de los militantes morenistas a quienes la dirigencia de ese partido en voz de Mario Delgado les dijo que prefieren ganar con los desertores que abrir el abanico para los que han trabajado en favor de la 4T. Y, lo aceptaron sin chistar. Por ello, ex priistas como Alejandro Murat o Eviel Pérez ya se sienten en la luna. O bien Samuel Gurrión, el niño Bolaños Cacho y otros que prefirieron irse a dar la batalla en las calles porque ante todo el manto protector del poder del mesías y su discípula.
***
Agentes antidrogas estadounidenses creen tener pruebas de que la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México fue financiada en parte con dinero de los cárteles de la droga, según ProPublica.
Alrededor de US$2 millones fueron probablemente canalizados hacia la campaña de López Obrador en 2006, dijo el medio de investigación de noticias en un informe publicado el martes por la noche, citando más de una docena de entrevistas con funcionarios estadounidenses y mexicanos, así como documentos gubernamentales a los que tuvo acceso.
De acuerdo a la columnista Anabel Hernández una investigación realizada entre 2010 y 2011 por el Departamento de Justicia de EE.UU., el Cartel de Sinaloa aportó entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
Durante la indagatoria la Fiscalía elaboró reportes confidenciales y obtuvo grabaciones de audio donde testigos del Cartel de Sinaloa y del círculo cercano de AMLO que participaron directamente en la entrega, recepción y canalización del dinero confirman que hubo el financiamiento ilícito.
El gobierno de Estados Unidos comprobó que el dinero fue entregado por Arturo Beltrán Leyva a miembros del equipo de campaña de AMLO durante el proceso electoral del 2006 a nombre del Cartel de Sinaloa. A cambio la organización criminal pidió contar con protección y tener el derecho a participar en el nombramiento del Procurador General de la República si López Obrador ganaba la elección.
Y, AMLO perdió esa vez pero ganó y ahora apapacha a los cárteles de la droga que lo mantienen en el poder. Esto ya se sabía, y hoy el mesías lo negó y dijo que se trata de una calumnia.
Morena un narcopartido.
***
Ayer salieron libres os 4 detenidos durante la marcha en contra de la gentrificación de la capital oaxaqueña. De acuerdo a las autoridades, presuntos infiltrados provocaron destrozos en inmuebles del centro histórico la ciudad. El movimiento se salió de control y los inconformes no respetaron la propiedad pública ni privada. ¿De qué sirve destrozar cristales de bancos o pintar paredes?


