Oaxaca de Juárez, 6 de noviembre. Ayer, en un evento de apoyo en Oaxaca con miras a las elecciones a la corcholata preferida del mesías de Palacio, Lenin López Nelio arremetió en contra de Benjamín Robles Montoya, sin mencionarlo pero con clara dedicatoria. En su discurso señaló que en Partido del Trabajo “Hay personajes oscuros, siniestros y solitarios con la cara sucia”. Pidió la dirigencia que no se dejen sorprender por este tipo de sujetos. En el lugar, estuvo presente el líder del Partido Morena, Benjamín Viveros, en primera fila que disfrutó de las palabras que pronunció Lenin y le aplaudió a rabiar. 
***
Más de cinco mil migrantes vienen caminando desde Tapachula, Chiapas y se dirigen aquí. De acuerdo al primo del Lenin, hoy flamante secretario de Gobierno, Jesús Romero López las autoridades ya se preparan y han decidido montar un centro de movilidad aquí en los Valles Centrales.
Según “charbelín”, el fenómeno les preocupa “vamos a estar muy atentos, porque estos fenómenos ya tienen otra intención, y otra naturaleza social y política, sobre todo”.
Por supuesto no aclaró sus preocupaciones, ni a que se refiere con “otra intención”, pero que supervisarán el progreso de la caravana que se dirige a la frontera con los Estados Unidos.
Tan solo en la última semana se detectó el paso de más de cuatro mil migrantes que se movilizaron de la zona del Istmo de Tehuantepec a la capital.
***
Otra pifia más del pequeño Consejero Jurídico, Geovanny Vásquez Sagrero. El notario 135 Jorge Alberto Merlo Gómez quien no está detenido en Italia, denunció en redes sociales una serie de ataques en contra suya y de su familia. Dijo -aunque desconoce el caso- que es falsa la presunta absolución que recibió Merlo de un tribunal europeo ya que, según asegura, este ‘no existe’.
Aunque le informó a su jefe que Merlo había detenido para que lo mencionara en una mañanera, resulta que el polémico notario anda libre.
Según este personaje, las órdenes de aprehensión en contra de Merlo, siguen vigentes en Oaxaca y no ha sido exonerado de los delitos en los que incurrió en el estado.
Usted le cree, nosotros tampoco.
