Oaxaca de Juárez, 13 de julio.
*Reforma.
Escalan los ataques con narco-bombas.
El uso de explosivos por el crimen organizado se ha incrementado y su propósito es generar terror entre la población, consideraron especialistas.
*El Universal.
Diputados admiten crisis por Congreso doble… y se aferran.
Alistan reforma que arregle empalme de Legislaturas; coordinadores de las bancadas de Morena, PAN, PRI y PRD en la Cámara Baja se aferran a sus cargos y derechos adquiridos
*Excélsior.
Refuerzan la seguridad con Guardia Nacional.
ACAPULCO.– Un total de 113 mil 409 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para reforzar la seguridad en el país.
A ellos se suman 142 mil 807 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, con apoyo de 19 mil 877 vehículos, 416 aeronaves y 70 buques, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
*Milenio Diario.
Ebrard y Sheinbaum calientan la contienda presidencial rumbo a 2024.
El ex canciller Marcelo Ebrard aseguró que será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, tal y como lo fue —dijo— en la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, y señaló que no sabe si a Claudia Sheinbaum la admitan en Movimiento Ciudadano, al ser cuestionado sobre si tiene un plan B.
*La Jornada.
AMLO: usó el narco la pobreza para crear su base Social.
El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que la presencia del crimen organizado en regiones de Chiapas y Guerrero fue provocada por el abandono que durante años tuvieron las comunidades, generando altos niveles de pobreza. Esto permitió a los grupos delictivos empoderarse al dar apoyos a la población para obtener su respaldo y, en paralelo, postular candidatos y lograr el control de autoridades que tuvieron en el pasado y que, en algunos casos, mantienen.
*El Sol de México.
Es un acto de terror brutal: Gobernador.
GUADALAJARA. “Se veían los cráteres en el piso, eran tres agujeros grandes, como de metro y medio. Cuando yo voltee vi un cráter en donde aventó la camioneta, como que estaba abajo de la camioneta. Alcancé a ver otros dos. Fue una sola explosión y al mismo tiempo los tres”, así narró uno de los sobrevivientes el ataque con explosivos del crimen organizado en el municipio de Tlajomulco, a unos 30 kilómetros de la capital Guadalajara.

