
México, DF. 15 de julio. Derivado de un cateo en el albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán fueron rescatados 500 menores. Fue detenida la directora Rosa del Carmen Verduzco y 8 personas.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó en conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de la entidad, Salvador Jara, que la acción sobre la supuesta casa hogar, denominada La Gran Familia, comenzó luego de que padres denunciaron que se negaban a devolverles a sus hijos.
El albergue La Gran Familia operaba desde hace 2 décadas, está vinculada con más de 50 denuncias por tráfico ilegal de personas.
Los 500 menores eran obligados a pedir dinero, dormían en el suelo entre plagas y eran víctimas de abuso sexual, fueron rescatados en estado de desnutrición ya que comían alimentos descompuestos. La edad de los menores oscila entre los 3 y 17 años. Los bebés que nacían en el albergue eran registrados a nombre de la directora Rosa del Carmen Verduzco con la promesa de entregarlos a sus progenitores hasta que cumplieran los 18 años.
El cateo se llevó a cabo en un operativo conjunto con la Policía Federal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano. Hasta el momento se hallaron 2 de las 5 niños que se buscaban durante el cateo.