CNN Expansión
México, D.F. 2 de marzo. Con una apuesta hacia el diseño, los pagos móviles y batería inalámbrica, la firma surcoreana presentó sus dos nuevos smartphones, Galaxy S6 y S6 Edge, ambos estarán disponibles en 20 países en abril, incluido México.
“Estos son los smartphones más avanzados en el mundo y no sólo son los mejores, son los más cool”, dijo la vicepresidente de marketing global de Samsung Electronics, Younghee Lee.
El Galaxy S6 tendrá un precio de entrada 781 dólares, sin contrato, mientras que el modelo S6 Edge, tendrá un precio inicial de 1,004 dólares en su versión de 32 GB.
Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge tienen una pantalla de 5.1 pulgadas QUAD Super AMOLED con 577 pixeles por pulgada (ppi) Gorilla Glass de cuarta generación. Como referencia, el iPhone 6 Plus, con pantalla de 5.5 pulgadas maneja una resolución de 401 (ppi).
Los nuevos Galaxy tiene un marco de aluminio y cristal Gorilla de cuarta generación tanto en el frente, como en la parte trasera del equipo.
En el caso de Galaxy S6 Edge, el equipo tiene una ligera curvatura en ambos extremos de la pantalla, la cual permite un mejor agarre, una visión más inmersiva (vinculado con la realidad virtual) y entregará funciones adicionales a los usuarios, como la posibilidad de conocer el tipo de contactos o notificaciones entrantes al iluminar la zona curva de la pantalla de diferentes colores, de acuerdo con ejecutivos de la marca.

