Oaxaca de Juárez, 12 de febrero. La alberca del Adesac de Salina Cruz, tendrá la sede del Torneo “Benemérito de las Américas”, evento que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo, dicho selectivo se efectuará en el marco del Bloque Deportivo Benito Juárez y contempla competencias para diversas categorías de la rama femenil y varonil.
Podrán participar los nadadores afiliados e integrados en un club de natación de novatos y que cubran afiliación parcial, observando la tabla de tiempos “A” de novatos, quien se encuentre debajo de las marcas, no podrá inscribirse. La justa convoca a las categorías de 7, 8, 9 y 10 años, así como -11,-12,-13,-14, 15 y mayores.
Las pruebas serán para los niños de 7 años, 25 metros, 50 y 100 libre, 25 y 50 dorso, 25 y 50 pecho, así como 100 relevo mixto. De igual forma habrá estilo de 200 relevo libre mixto, mariposa y combinado individual para las categorías de 8 a 10 años de edad.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar en la Acuática Robles Ríos, los registros terminarán el viernes 6 de marzo. Las cédulas deberán tener nombre y apellidos de los competidores, fecha de nacimiento, tiempos de inscripción, etc. El sistema de competencia será finales contra reloj, nadándose los hits más lentos a los más rápidos.
El costo de participación será de $200 pesos, se otorgarán botones al ganador de cada hit, en pruebas individuales y relevos, de igual forma se entregará medallas de participación a los nadadores y se entregará reconocimiento de campeón y subcampeón individual, por suma de puntos, ya sea por categoría o rama
