Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de diciembre. Payasos de diversas agrupaciones van a celebrar el Día del Payaso el próximo 10 de diciembre en Cuilapam de Guerrero, el cual denominaron “Payordomia 2019”.
El payaso Rotulito, señaló que invitaron a payasos, comediantes, magos, imitadores e intérpretes, quienes estarán en su evento a partir de las 15:00 horas.
El festejo tiene índole cultural, ya que recuperan las tradiciones como las mayordomías, en donde esperan que se sumen el mayor número de personas posible.
Las actividades de la mayordomía iniciarán por la mañana, con un desayuno, música y compartir con los asistentes, para luego realizar una calenda para llegar al centro de Cuilapam.
Señalaron que cada día se preparan a fin de seguir en el gusto de las personas, para ser más profesionales y poder hacer frente a medios como la televisión, el internet, los cuales jalan a las audiencias.

