Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 19 de mayo. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los oaxaqueños cuestionarse como se encuentra cada uno en el mandamiento nuevo que dio Jesús, quien dijo: “ámense los unos a los otros como yo los he amado”.
En su mensaje, durante la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, aseguró que el amor debe vivirse en todos lados, desde los hogares, porque este implica perdonar.
“Nadie tiene amor más grande por el amigo que el que da la vida por él, por eso Jesús considera a todos sus amigos, además todos deben hacer creíble que se es su discípulo a través del amor”.Sostuvo que Oaxaca necesita santos, “se tiene a muchos con virtudes que se admiran por lo que hacen, que incluso rebasan al arzobispo en santidad y gracia, pero no nos percatamos de su presencia”, señaló.
“Muchas veces nos encontramos con ellos en la calle, pero en lugar de entrar en gracia se burlan de ellos, se les humilla, en lugar de observarlos con amor”, lamentó.
Frente a todos los feligreses, reconoció la labor de Concepción Cabrera de Armida, beatificada el pasado 4 de mayo, de quien dijo, inició su trabajo mostrando el amor a sus padres, después como esposa, madre, después hacia los demás, empezando a invitar a todos a tener un modelo de amor a Dios y a los semejantes.
En ese sentido, el jerarca también pidió por los sacerdotes, para que sean santos, que cumplan los mandatos, y por ello solicitó más oración porque la situación es muy grave y muy difícil.

