Ricardo García.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 7 de enero. Un grupo de taekwondoínes de Tlaxiaco se capacitó en la capital oaxaqueña con la finalidad de evaluar próximamente sus conocimientos técnicos en Aguascalientes, en evento que será organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT).
El director de los centros de virtudes y valores de Taekwondo de Tlaxiaco, Lorenzo Guzmán Guzmán, comentó que algunos de los deportistas forman parte de la selección estatal y una atleta es pre seleccionada nacional.
El Taekwondo en Tlaxiaco ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, en el 2013 se lograron resultados en Olimpiada Nacional, al obtener una medalla de bronce en la modalidad de formas, así como otra medalla de bronce en el 2014. En tanto en el selectivo nacional de cadetes y junior, celebrado en Monterrey, la oaxaqueña Nadia Santiago Martínez ganó la presea de bronce, la cual le permitió ser pre seleccionada nacional.
La capacitación de los atletas de la Mixteca, es con la intención de mantener el nivel competitivo y llegar bien preparados al proceso de evaluación que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes. Se espera el representativo estatal lo conformen atletas de diversas regiones.
La fase de Olimpiada Estatal se efectuará el 16 y 17 de enero en la capital oaxaqueña, se pretende que para marzo se realice la siguiente etapa regional con los mejores exponentes de combate, quienes se medirán ante los representativos de Veracruz, Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).