Ricardo García.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 18 de diciembre. El conjunto de los Alebrijes de Oaxaca inició su gira de pretemporada ante equipos del futbol profesional, en su primera visita venció 1 gol por 0 al cuadro de Tampico Madero de la Liga Premier de la segunda división, el duelo sirvió para probar diversos esquemas tácticos y ahora enfrentará al equipo de Santos.
El conjunto de Ricardo Rayas Sánchez se mostró muy activo y con gran intensidad, fiel al estilo de juego del club estatal, los delanteros presionaron desde la salida al equipo rival y en cuanto recuperaban la pelota mostraban la rotación de balón para armar la serie ofensiva.
La única anotación del partido fue gracias al colombiano Danny Santoya al minuto 65, el compromiso fue pactado por los estrategas para que se disputarán dos tiempos de 50 minutos. Los jugadores de Alebrijes se mostraron con gran actitud y generaron acciones de peligro, como fue el caso de Fernando Madrigal y Jesús Moreno.
Finalizado el cotejo, el cuerpo técnico del equipo oaxaqueño analizó con los jugadores el desempeño del plantel en el transcurso del partido. Como parte de su agenda el club de futbol de la Liga de Ascenso se enfocará en trabajar en las instalaciones del Club Tecamachalco para encarar el duelo del sábado 20 de abril contra el equipo de Santos.
La pretemporada de los Alebrijes continuará el 23 de diciembre al enfrentar a Monarcas Morelia, posteriormente tendrán la oportunidad de enfrentar al bicampeón del futbol mexicano, el duelo ante León se llevará a cabo en el Nou Camp, finalmente Oaxaca cerrará el año contra los Tuzos del Pachuca en Hidalgo.