Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de junio. El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán de la coalición Por México al Frente, Alejandro López Jarquín, al cerrar campaña se comprometió a continuar con obras, inversiones, seguridad y atención a grupos vulnerables.
Indicó que visitó casas y calles, hace 2 años pidió la oportunidad de ser el presidente municipal, que confiaran en su proyecto, pues ofrece trabajo, honestidad, humildad y sencillez.
“No tengo como agradecer la confianza, por eso durante el último año y 5 meses, he trabajado de manera ardua, he invertido los recursos en obra pública, en acciones de beneficio social, se ha cambiado la percepción de la gente respecto de las autoridades, pues acabe con la imagen del presidente que se robaba el dinero, que se volvía soberbio, que ya no regresaba a las colonias, que se rodeaba de escoltas, que andaba todo el tiempo de traje y zapatos de charol”, afirmó.
Actualmente esto ya no sucede, se abren las puertas del palacio todos los días, es donde atiende los problemas y necesidades de las colonias, agencias, barrios, fraccionamientos y cabecera municipal.
Dijo que acudió a pedir la oportunidad de continuar siendo el presidente, para darle continuidad a la obra pública, para mantener la estabilidad del municipio, porque ya no se tiene que protestar para que se les escuche, se tenga obra o que el presidente les de la cara.
Acudió con sus compañeros, con su esposa Tania, con su hijo Daniel Emiliano que quiere que se sienta orgulloso, “no quiero que le digan que su papá fue un ratero”.
Sostuvo que no le va a fallar a las personas, porque en su casa cuando era pequeño le enseñaron que cuando se es humilde, honrado y honesto, en donde quiera lo van a recibir.
“Se tiene una ruta de trabajo y se va a continuar, se han hecho pavimentaciones donde nunca se había hecho, electrificaciones, acciones de drenaje, y se trabaja para resolver el problema de abasto de agua potable”, detalló.
Comentó que ahora tiene una ruta, tiene mejores perspectivas para invertir y solicitar recursos, además que ha regresado a las colonias para verificar las condiciones.
Destacó que sus adversarios lo han difamado, lo han atacado en redes sociales, pero esto no le preocupa porque la sociedad es la que manda, y son los que han dicho si a la continuidad.
Quienes lo atacan ya tuvieron la oportunidad de ser autoridad, la ciudadanía les dio la confianza, pero le fallaron a la gente, abusaron del poder y se enriquecieron, y hoy nuevamente quieren obtener el voto “pero si una vez nos fallaron, nos robaron y se burlaron, otra vez lo volverán a hacer”.
Se ha estado construyendo un gobierno cercano a la gente, por ello pidió a la ciudadanía que no se equivoque porque hay quienes están dando dinero a cambio del voto.
“El primero de julio deberán votar por el PRD, el PAN o Movimiento Ciudadano, para que voten por mi, pero también por Horacio Antonio Mendoza que será diputado y que nos ayudará a gestionar recursos”, indicó.
Refirió que su compromiso es con las madres de familia, con los estudiantes, los niños que son el presente y el futuro a quienes se les tiene que dejar un municipio mejor.
Explicó brevemente el proceso para votar, para que los simpatizantes no se equivoquen, para que el sufragio sea a favor de la alianza Por México
“Cuando voten el domingo acuérdense de la película el bueno, el malo y el feo, el malo es es El Lobo que nos vino a robar, el feo es Argeo que es un mañoso, y el bueno soy yo porque si he cumplido”, aseveró.
Por su parte, el candidato a la diputación Horacio Antonio Mendoza, sostuvo que trabajará de la mano de López Jarquín para lograr un mayor desarrollo.
“No somos la esperanza, ya estamos en el progreso y vamos a darle continuidad, por ello seré la voz del pueblo en el Congreso, trabajar para que se tengan mejores condiciones”, indicó.