Lunes, 14 de Julio de 2014 16:59 Verónica Espinoza Regiones

Salina Cruz, Oaxaca. 14 de julio. Ante el riesgo de poder ocasionar algún siniestro en el traslado de sus cilindros, empresas gaseras de este municipio, serán inspeccionadas por personal de Protección Civil de este municipio.
El objetivo de esto es detectar irregularidades en el manejo de su producto y de que cada una cuente con los equipos de seguridad.
Carlos Benjamín Pacheco director de la UMPC, explicó que ya sostuvieron tres reuniones con las empresas gaseras que prestan su servicio en este municipio, donde se les expuso los equipos y el personal capacitado con el que deben de contar para laborar sin problemas.
“Deben de contar con extintores, botiquín, tener en buenas condiciones sus unidades de motor donde se transportan los cilindros de gas y que el personal esté capacitado en materia de protección civil para que puedan dar una buena respuesta a la ciudadanía”, mencionó.
“Lo que queremos es que los salinacrucences se sientan seguros de que el personal que labora con las empresas de gas, están capacitados en el manejo de su producto y no ocurran incidentes que lamentar”, insistió.
Por el momento las empresas Vendo Gas y Gas del Trópico están bajo la lupa para que se regulen en su servicio y su seguridad.