Comunicado
Oaxaca de Juárez, 6 de diciembre. Un nuevo sistema frontal, el número 18, se extenderá sobre los estados del norte y noreste de México con desplazamiento lento hacia el este-sureste, y en su recorrido favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire frío asociada al frente frío favorecerá descenso de la temperatura en los estados del norte y noreste de México.
De acuerdo a las previsiones, se registrarán temperaturas de -5 a -10 grados Centígrados con heladas en zonas altas de Durango, y temperaturas de -5 a 0 grados Centígrados con heladas se prevén en áreas elevadas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Centígrados con probabilidad de heladas.
Por otra parte, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Debido a que se pronostican bajas temperaturas en distintas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

