Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 15 de mayo. La marcha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partió del crucero de Trinidad de Viguera arriba al zócalo de esta capital.
En esta movilización marcharon con una membresía del 80 por ciento de profesores de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec, Valles Centrales, Cañada, Normalistas, egresados, y organizaciones sociales.
En la Ciudad de México se moviliza el 20 por ciento de profesores oaxaqueños de los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación.
Entre sus principales demandas, el magisterio oaxaqueño exige una auditoría al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para saber el paradero de los pagos emitidos en el ejercicio 2015.
Asimismo, solicita al gobierno estatal y federal libertad para sus presos políticos y la contratación de normalistas a cargo de la Comisión Política.
La Sección 22 advirtió que consultará a las bases las acciones que llevarán a cabo en el marco de su Jornada de lucha, dependiendo de la contestación del pliego petitorio que presentaron al gobierno estatal.

