Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de mayo. El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó la ceremonia del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, en donde se transmitió a nivel nacional la toma de protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafuf, y funcionarios del gobierno estatal, escucharon el mensaje del presidente, quien lamentó los hechos ocurridos en Puebla.
“Condeno los cobardes actos de agresión en contra del Ejército Mexicano quiero que estén seguros que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de los hechos de ayer”.
“La delincuencia organizada engaña, trabajaremos para combatir este ilícito hasta desmantelar a todas las bandas que a esto se dedican”.
A los jóvenes del Servicio Militar Nacional les dijo que deberían de sentirse orgullosos de estar en el Campo Marte, espacio en donde se rinden honores militares y se entregan reconocimientos a miembros destacados.
“Recordamos la batalla de aquel 5 de Mayo en Puebla, reconocemos la visión republicana de Benito Juárez quien estableció los principios de legalidad que hoy nos rigen”.
En este marco, Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno de velar porque se respete la dignidad y derechos de todos los mexicanos.
Por su parte, el soldado Roberto de Jesús González Molina, aseguró que la historia de México estaba llena de hechos gloriosos que forjaron un pueblo por mantener su soberanía como la batalla del 5 del Mayo de 1862.
“Combatieron con valentía a un enemigo que entonces los consideraba inferiores, el mundo entero supo que en suelo mexicano el mejor ejército del mundo fue obligado a retroceder”.
“Como mexicanos nos sentimos orgullosos de este grupo selecto de soldados con valor, el honor, lealtad, patriotismo y honradez, valores que serán guía para conducirnos como buenos ciudadanos”, indicó frente a todos sus compañeros.
“En estos momentos tenemos que enarbolar la bandera de México para honrar a todos aquellos héroes que lucharon con pasión para cumplir a su nación”, puntualizó.


