Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 22 de abril. Con el único objetivo de obtener el triunfo ante su afición, los Alebrijes saltarán al terreno de juego a las 19:00 horas para revertir el marcador del juego de ida, el rival es el equipo de Lobos BUAP que ganó 1-0 a media semana y tratará de mantener la ventaja global en el Estadio Tecnológico.
Con solitaria anotación de Amaury Escoto al minuto 57, el cuadro licántropo tomó la ventaja en el Estadio BUAP, el partido fue bastante parejo y todo se decidirá en el encuentro de vuelta que se jugará este día en punto de las 19:00 horas. Un factor decisivo será la posición en la tabla, en la cual Alebrijes terminó tercero con 30 puntos y Lobos finalizó sexto con 27 unidades.
Los duelos de la fase de cuartos de final fueron muy equilibrados, el único visitante que obtuvo la victoria fueron los Cimarrones de Sonora, quienes vencieron 2 goles por 1 a los Mineros de Zacatecas, mientras que el compromiso entre Dorados de Sinaloa y Zacatepec terminó empatado a cero goles. Por su parte el conjunto de Juárez igualó a 1 tanto con el equipo de los Potros del Estado de México.
El estratega Irving Rubirosa trabajó con su plantel el esquema táctico para corregir los errores del duelo pasado, el objetivo es claro y deberán salir desde el primer minuto a buscar el gol del empate que les dé la calma para dominar el encuentro. Sobre todo porque Lobos saldrá con la estrategia de aguantar el marcador y con base a contra golpes buscar el tanto que mate a los Alebrijes por la desesperación de jugar contra el tiempo reglamentario.
Por el momento la ventaja es para Lobos ya que anotaron gol en su estadio y no permitieron el famoso tanto de visitante, ahora con la ventaja parcial, un gol en casa de Alebrijes puede asegurarles el pase a la siguiente ronda, sin embargo Alebrijes se ha consolidado en casa y espera dar el mejor juego de la temporada ante su afición.


