Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 6 de marzo. El Frente Popular Revolucionario (FPR) en conjunto con militantes de la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata” y la Coordinadora de Comunidades Campesinas y Proletarias, comenzaron su jornada estatal de lucha, la cual comprende movilizaciones en las 8 regiones del Estado.
El dirigente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, informó que simpatizantes de estas organizaciones protestan en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, el Aeropuerto de Puerto Ángel, Pochutla, Huajuapan, Nochixtlán y en el Puente Caracol. 
Estas movilizaciones, dijo, son para exigir justicia para sus presos políticos, castigo para los asesinos de Juan Acevedo y Galdino Mendoza, además de demandar respuestas a su pliego petitorio.
Señaló que sus demandas tienen que ver con las necesidades sociales que existen de manera evidente en las comunidades como la falta de agua potable, electrificación, drenaje, escuelas, centros de salud, y vivienda, demandas históricas que exigió sean resueltas.

