Oaxaca de Juárez, 3 de febrero. Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala y Karen Quezada, se quedaron con el sitio de honor en la modalidad de pistola de aire del Torneo Intershoot, que se realizó en esta ciudad holandesa.
Mientras que su compatriota Michel Quezada se ubicó en el cuarto sitio en rifle de aire.
Zavala Vázquez, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se apoderó del primer lugar a una distancia de 10 metros al conseguir 240.9, luego de lograr la primera plaza en la calificación, con 386.
La jalisciense tomó parte en el tercer evento de la temporada 2017, después de conquistar oro en el Grand Prix en República Checa y situarse octavo lugar en el IWK en Alemania, la semana pasada.
En tanto que el segundo puesto fue para la noruega Aina Sandstol con 235.6 y el tercero se lo quedó la suiza Heidi Diethelm Gerber con 213.6.
Y en la división junior, Karen Quezada subió al podio con 241.3 unidades para dejar a la sueca Rebecka Andersson con el segundo sitio (228.7) y a la alemana Carolin Ziert con el tercero (209.7).
Mientras que Michel Quezada cerró cuarta en rifle de aire en la categoría junior con 205.5 y fue superada por la sueca Anna Martenssson (248.9), quien logró el primer lugar, seguida de la noruega Jenny Stene (248.2) y la india Mihika Poore (225.4).
“Mi objetivo es ser la número uno del mundo”, comentó Zavala antes de emprender esta gira por Europa.
El objetivo de estos torneos, de acuerdo a lo que ella misma sostuvo, es mejorar la técnica de disparo y el aspecto sicológico.
Zavala tiene la mira en el ciclo olímpico que arranca en 2018 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Campeonato del Mundo 2018.


