Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 13 de enero. Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios se instalaron en huelga de hambre en las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, para exigir que se atiendan sus demandas.
La representante Ofelia Martínez indicó que durante la semana han estado solicitando una mesa de diálogo con las autoridades para que verifiquen las condiciones que tienen y las irregularidades que han denunciado.
Dijo que la molestia es porque les han retenido salarios de manera arbitraria, los han despedido sin justificación, no se han respetado sus derechos laborales y se les ha tratado de manera despótica.
Aseguró que el titular de la Coordinación, Jorge Vilar Llorens no ha mostrado sensibilidad para resolver los problemas, además de mantener una actitud de desprecio a lo empleados a pesar de que cumplen con los objetivos de este subsistema educativo.
Indicaron que en un inicio 8 personas están en huelga de hambre, pero se van a sumar más trabajadores con la finalidad de tener mayor fuerza, a la espera de que el gobierno estatal de la atención que se necesita.


