Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, El pintor Emiliano Martínez, presentó su exposición “Asolamientos”, la cual estará en la galería la Alhondiga Reforma durante un mes.
Indicó que esta obra es un reflejo de sentimientos entre el amor, la felicidad, la muerte, “trato de llegar a la gente, tocar una fibra sensible, llamar su atención”.
Señaló que en la actualidad se tienen muchas imágenes, información que fluye muy rápido y que es desensibilizadora, que provocan observar la violencia por ejemplo, como algo normal.
Por ello, dijo que trata de hacer voltear la mirada de las personas con la finalidad de provocar otras emociones.
Señaló que es un poco difícil en Oaxaca lograr estos objetivos, pues se tiene mucho talento artístico, por lo que se requiere constancia, dedicación y hasta obstinación.
Dijo que el entorno social influye en las decisiones de la gente, por ello la ciudadanía no debería ser tan apática en situaciones como el conflicto magisterial, sin embargo, el ritmo de la vida no permite ser tan sensibles.
Invitó a la sociedad a observar su obra, en la que trata de llamar la atención en 20 cuadros, “Asolamientos es el nombre, espero tocar las fibras más sensibles de las personas”.


