Oaxaca de Juárez, 7 de octubre. Queda claro que permanecer sentada durante varias horas al día puede afectar nuestra salud a largo plazo. Si tus jornadas laborales son de ocho horas y al menos siente, las pasas frente a tu escritorio, déjame decirte que necesitas hacer ejercicio a la de YA.
Pero, ¿cuánto es lo correcto para compensar todas esas horas sin movimiento? La revista The Lancet publicó un estudio en el que afirma que por una jornada de ocho horas, debes hacer al menos una de ejercicio. Éste no tiene que ser riguroso ni continuo, puedes repartir esa hora a lo largo del día y es tan sencillo como caminar.
Si no eres la loca del ejercicio, probablemente una hora te parezca demasiado, sobre todo tomando en cuenta que llegas agotada del trabajo y lo último que quieres es ponerte en movimiento. OJO, que acciones tan minúsculas como caminar 10 minutos antes de ir a la oficina y dejar el elevador, lograrán una enorme diferencia.
Contrarrestar los efectos de un trabajo sedentario es muy fácil, sólo basta que te decidas a ponerte en acción para cambiar tus hábitos y estarás del otro lado.
InStyle/Por un México Inteligente


