Rebeca Romero
Oaxaca de Juárez, 16 de septiembre. Esta noche salió del penal de Ixcotel, el líder de comerciantes ambulantes y porro universitario Adán Mejía López, quien fue detenido el 28 de enero de 2015 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en pleno centro de la ciudad, en cumplimiento al menos de dos órdenes de aprehensión, como presunto responsable de los delitos de lesiones y robo.
De acuerdo con reportes de la corporaciones, la detención ocurrió en la avenida Independencia esquina con 20 de Noviembre, del Centro Histórico, cuando Adán Mejía al parecer se dirigía al zócalo con algunos de sus seguidores.
En ese momento fue sorprendido por al menos cuatro elementos de la AEI que ya le seguían los pasos en los últimos días, quienes le notificaron de una orden de aprehensión en su contra y enseguida lo abordaron en una camioneta pick up color blanco para trasladarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y luego ser trasladado al penal de Ixcotel.
La PGJE informó que su detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión que dictó en su contra el Juez Séptimo de lo Penal, por los delitos de lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio y perjuicio patrimonial de un particular.

