Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. Luego de vencer a los Guerreros de Oaxaca 3 carreras por 0 en el segundo duelo, los Leones de Yucatán aseguraron la serie y ratificaron su posición como líderes de la zona sur, además se perfilan como favoritos para disputar el título de la Liga Mexicana de Béisbol, en tanto Guerreros ya piensa en la próxima temporada.
Los melenudos atacaron en la baja de la tercera entrada para colocar la tirilla 2 carreras por 0, la potencia de Jesús Valdez fue demostrada y llegó a 16 cuadrangulares en la temporada al conectar un tremendo tablazo en la sexta entrada frente a los lanzamientos de Daniel Guerrero para dejar la pizarra final de 3 carreras a 0 sobre el conjunto oaxaqueño.
El pitcher ganador fue José Samayoa al lanzar por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 2 hits, ponchando a 5 rivales y sin aceptar carrera, la derrota fue para Daniel Guerrero, mientras que el lanzador Pedro Rodríguez logró su salvamento número 17 al trabajar la novena entrada permitiendo 2 imparables. Para el tercer duelo los lanzadores probables son: Freddy Quintero por Yucatán y Ruddy Acosta por Oaxaca.
El pésimo inicio de temporada que tuvo la Tribu Zapoteca al mando de Enrique Che Reyes, así como la falta de juego en estas últimas semanas, determinó que se quedaran fuera de la fase de Playoff, el descontento de la afición se reflejó sobre todo en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos con las entradas tan pobres, en los últimos duelos el parque de béisbol no contó con el apoyo de la gente ante la debacle del equipo.
Luego de estos malos resultados, los Guerreros bajaron hasta la sexta posición del Standing de la zona sur con una marca de 39 ganados y 63 perdidos, el sector es comandado por los Leones de Yucatán con 69 ganados y 32 perdidos, enseguida se ubican los Pericos de Puebla, los Tigres de Quintana Roo, la cuarta posición es para los Piratas de Campeche, enseguida se ubica Veracruz, Oaxaca, los Olmecas de Tabasco y Ciudad del Carmen en la última posición con 30 ganados y 70 perdidos.


