Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 29 de mayo.-El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que el 5 de junio ganará las elecciones porque tiene las mejores propuestas, para corregir lo que está mal y porque ha puesto en el centro de su gobierno la felicidad de los oaxaqueños.

Durante su cierre de campaña en esta capital, en la que estuvo acompañado por Santiago Creel, representante del PAN, Agustín Basave, presidente nacional del PRD, y los gobernadores de Morelos Graco Ramírez y de Michoacán, Silviano Aureoles, afirmó que iniciará una nueva historia, en donde no habrá lugar para el pasado.
Apoyado también por su familia, sostuvo que su visión de estado era uno en donde hubiera más empleos, con una economía familiar sana, solidario y feliz, respeto a los derechos, las leyes y el orden, con un futuro próspero.

“Tendremos firmeza para gobernar con apego a la ley, en un estado donde se respeten los derechos, el mio será un gobierno que brinde certeza en las tenencia de la tierra, la economía, con oportunidades y trabajo en equipo”, agregó.
“Vamos a ganar porque no queremos que regrese el PRI, ni los casiques corruptos, porque nadie puede atentar contra nuestra dignidad, porque el 5 de junio iremos a las urnas por encima de sus intimidaciones”.

Reiteró que Oaxaca no se vendía, no se compraba y no se heredada.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recordó cuando empezó el cambio en Oaxaca, cuando la gente decidió ponerle fin al PRI y los oaxaqueños escribieron una nueva historia, la del cambio por la gente.
Asimismo, el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, manifestó que Pepe Toño seguirá trabajando y construyendo las políticas públicas que permitan seguir sacando al estado adelante.
“Vamos a triunfar sin ningún problema el 5 de junio, se huele y se percibe el triunfo, porque este será de la democracia, de quienes queremos seguir transformando a los pueblos”, destacó.
En tanto, el panista Santiago Creel llamó “gobernador” a Estefan Garfias, al señalar que su triunfo, a pesar del PRI, era inminente.
El dirigente del PRD, Agustín Basave, acusó que el PRI traía una estrategia perversa de encuestas, amenazas y miedo para que la gente no salga a votar, además de tratar de revertir el triunfo en el tribunal electoral.
“Tenemos un proyecto de hacer de Oaxaca la casa común, en donde todos sean iguales, el voto de la transición esta en Pepe Toño, no desperdicien su voto”, recomendó.