Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 20 de enero. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protesta en el Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno estatal respuestas a su pliego petitorio de demandas.
Los inconformes acusaron que el gobernador Gabino Cué Monteagudo no ha dado solución a ninguna de sus exigencias, entre estas, una de las más importantes, la gestión oportuna ante el Congreso Federal para integrar el recurso correspondiente al programa de calidad y eficiencia dentro del subsidio ordinario irreductible que recibe la máxima casa de estudios.Dijeron que también están pendientes la reordenación tabular salarial, la regularización de los terrenos del Rosario y Zimatlán de Álvarez, así como la compra de terrenos para sus compañeros.
Además de la obtención del 50 por ciento de descuento para los trabajadores del sindicato ante la Secretaría de Vialidad y Transporte y la liberación de una clave para el CENDI con su equipamiento.
Lamentaron que de las dos negociaciones que llevan a cabo, una con el gobierno estatal y la otra con el rector Eduardo Martínez Helmes, ninguna ha caminado.El secretario general, José Antonio Rivera Ramos, acusó que a cuatro meses de que Martínez Helmes termine su gestión, no ha cumplido con este sindicato los acuerdos pactados.
Denunció que representantes del gobierno estatal los amenazaron para que retiren su protesta, ya que a las 10:00 horas el Mandatario encabezará un evento educativo en el Palacio de Gobierno.

