Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de marzo. El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Martín Villanueva Hernández, advirtió que cuando se den las condiciones se ejecutarán las órdenes de aprehensión pendientes en contra de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista, en el contexto de la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el delegado informó que se han ejecutado 4 de 30 órdenes, “por lo que se irán aplicando las que faltan”.

Dijo que los delitos son graves, ya que se les acusa de motín y daño en propiedad ajena, por eso no prescriben a corto plazo.
Villanueva Hernández, puntualizó que Oaxaca es el décimo estado más seguro del país ya que se ha combatido la incidencia delictiva común.