You are here: Columnistas Alejandro Leyva Aguilar Cuando la perra es brava… : Alejandro Leyva Aguilar
 
 

Cuando la perra es brava… : Alejandro Leyva Aguilar

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca de Juárez, 13 de octubre 2009.- Enroque. Este dicho popular retrata la vida interna del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, porque para intrigas y pleitos internos, los amarillos se pintan solos. 

Hace ya varios días el diputado perredista Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó ante la Procuraduría General de la República, una querella en contra de José Luis Echeverría Morales, por un asunto de una camioneta que el Instituto Estatal Electoral había entregado en comodato a dicho partido político. 

La camioneta Dodge Ram, modelo 2001 de color blanco y con placas de circulación RT- 80349, fue solicitada por el representante del PRD ante el IEE por Antonio Álvarez Martínez para efectos de la elección interna del Sol Azteca. 

El instituto Estatal Electoral por su parte, acusó de recibido la petición y conforme a su reglamento interno y a sus atribuciones y obligaciones legales, entregó el 19 de abril de 2008, la camioneta en comodato de 40 días para que el PRD recogiera material electoral y coadyuvar de esa manera a la vida democrática en Oaxaca. 

Ahh, pero como cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Ahora resulta que Wilfredo Vásquez López, que es un entenado barato de Benjamín Robles Montoya, sostiene que Amador Jara Cruz, se hizo de la presidencia estatal del PRD, apoyado desde el Instituto Estatal Electoral. 

Hay que decir que la camioneta y su ocupante desaparecieron, según hace constar un oficio enviado al IEE por parte del Representante del PRD Antonio Álvarez Martínez, donde comunica de manera oficial, la desaparición, por lo que José Luís Echeverría denunció ante la PGJE, estos hechos que constituyen un delito. 

Algo que resulta curioso, es que el diputadete convergente Benjamín Robles Montoya, ya sabía de los zarpazos intestinos e internos del PRD, porque lo señaló en uno de sus libelos publicados en un periódico de circulación local, en donde afirma que José Luís Echeverría iba a ser denunciado ante la PGR porque “es un mal árbitro electoral”. 

Y lo sabe porque sus intrigas provocaron al interior del PRD, un desaguisado entre militantes de ese partido, porque encontró de manera muy estúpida en el asunto de la camioneta, la posibilidad de denunciar ante la PGR a José Luis Echeverría. 

¿Para qué denunciarlo?, el asunto está sencillo y nada tiene que ver con la vida democrática de los partidos políticos, sino con un asunto personal de Benjamín Robles Montoya en contra de José Luís Echeverría Morales que tiene demandado y sentenciado a Luis Alonso Robles por asesinato. 

Es un asunto de rivalidades legales. El hijo del cara sucia, en un accidente imprudencial y bajo los efectos de la marihuana, mató al hijo de José  Luís Echeverría, éste lo denunció y el “vampiro” fue sentenciado.  

Ese es todo el motivo de la intriga por parte de Benjamín Robles Montoya y no extraña de él, lo que sí deja mucho qué desear, es la actitud del perredista Wilfredo Vásquez López, que se pone en contra de militantes de su propio partido político para satisfacer a su mentor político. 

Pero además de una manera estúpida porque el asunto de la camioneta es muy claro, legalmente hablando. Hubo una petición por oficio, una entrega por oficio, un comunicado de desaparición oficial y una querella por robo ante la PGJE. No hay nada turbio. 

La miopía legal de Benjamín Robles y Wilfredo Vásquez, los dejó ver que en el comodato de la camioneta, había una intromisión del Presidente Consejero en la vida interna del PRD y  eso, es una pendejada, porque se nota a leguas que no conocen el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca y menos el reglamento interno del Instituto Estatal Electoral, que lo faculta para firmar comodatos de ese tipo. 

Don Wilfredo y Don Benjamín, pónganse a leer, pónganse a estudiar las leyes o con el sueldo que tienen de diputados que es mucho para lo que hacen, páguenle a un asesor y generen dos empleos para que no hagan tan feo el ridículo. Es válido no saber, pero es de idiotas no corregir.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
 
 
 

EL CLIMA EN  Oaxaca de Juarez Mexico

Condiciones actuales
Thu, 21 Aug 2014 5:47 pm CDT
Mostly Cloudy
21°C
Alta: 24°C
Baja: 15°C
Amanecer  7:09 am
Atardecer 7:47 pm
Viento: 9.66 kmh
Humedad: 68 %
Visibilidad: 11.27 km
Barometro: 1015.92 mb
ESTABLE
 
Tommorow
 22 Aug 2014
Partly Cloudy
 
28°C / 14°C
Tommorow
 23 Aug 2014
PM Thunderstorms
 
28°C / 14°C
Tommorow
 24 Aug 2014
Partly Cloudy
 
28°C / 13°C
Tommorow
 25 Aug 2014
Partly Cloudy
 
29°C / 14°C
Tommorow
 26 Aug 2014
Partly Cloudy
 
30°C / 13°C
Tommorow
 27 Aug 2014
Mostly Sunny
 
31°C / 14°C
Tommorow
 28 Aug 2014
PM Showers
 
29°C / 15°C
Tommorow
 29 Aug 2014
PM Light Rain
 
27°C / 16°C
Tommorow
 30 Aug 2014
Thunderstorms
 
27°C / 16°C

ADN Sureste RSS

Suscríbete a los feeds de ADN

ADN Sureste ADN Sureste: Deportes ADN Sureste: General ADN Sureste: Justicia ADN Sureste: Notas del día ADN Sureste: Opinón ADN Sureste: Política ADN Sureste:Ley de Herodes