You are here: Noticias General Texto completo del pliego petitorio de la Sección 22 y respuestas del gobierno estatal a las demandas (07:54 h)
 
 

Texto completo del pliego petitorio de la Sección 22 y respuestas del gobierno estatal a las demandas (07:54 h)

E-mail Imprimir PDF
altOaxaca de Juárez, 16 de mayo. ADNsureste ha recibido muchas peticiones de nuestros lectores sobre el pliego petitorio que presentó la Sección 22 del SNTE al Gobierno del Estado de Oaxaca; El 14 de mayo presentamos una parte del documento, hoy difundimos el texto completo. Ayer se ventiló que el magisterio oaxaqueño demanda la exclusión del director del IEEPO en la mesa de negociación, aunque por escrito no lo asentó.

Texto:

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, A 14 DE MAYO DE 2012

CC. INTEGRANTES DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL
COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN XXII DEL S.N.T.E.
P R E S E N T E S.

En atención al pliego petitorio general de demandas del magisterio democrático oaxaqueño correspondiente al año 2012 presentado por esa Comisión Política el día martes 1° de mayo del año en curso, se da respuesta a todas y cada una de las demandas que contiene, en los siguientes términos:

DEMANDAS EDUCATIVAS

Cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Evaluación Universal y la aplicación de pruebas estandarizadas en todas las escuelas del Estado de Oaxaca.

El Gobierno del Estado informa que mediante oficio no. CGPE/DPE/DE/092/2012 de fecha 16 de abril de 2012 el IEEPO, comunicó a la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP la cancelación de la prueba ENLACE para el presente ciclo escolar; así como la denominada Evaluación Universal para docentes, por no existir las condiciones necesarias para su respectiva aplicación. En este sentido, en el marco general de la propuesta del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca y en específico de su Sistema de Evaluación Educativa de Oaxaca (SEEO), el IEEPO propone que en coordinación con la Sección 22 del SNTE, la Comisión Mixta IEEPO-SECCIÓN 22 desarrolle un instrumento local de evaluación pertinente, que habrá de surgir de las características propias de la entidad y su realidad educativa, con la participación de padres de familia, maestros, alumnos y autoridades locales, que en su momento será propuesta para su autorización respectiva.

Reconocimiento, autorización, asignación e instrumentación de recursos al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

Para lograr el reconocimiento y autorización del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) y con ello la asignación de recursos para su instrumentación, el Gobierno del Estado y la Sección 22 acordaron diversas acciones que se han venido llevando a cabo en tiempo y forma, entre las mas importantes:

-Solicitar la opinión del Centro de Investigaciones Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV). El 27 de abril pasado el CINVESTAV envió su opinión respecto al Sistema de Evaluación Educativa de Oaxaca, asimismo, ofreció enviar en los próximos días sus comentarios respecto de los cuatro documentos restantes que integran el PTEO.

-Etapa de prueba del PTEO: Se acordó llevar a cabo una etapa preoperativa en escuelas distribuidas en las ocho regiones del estado, y en los niveles inicial, especial, preescolar, primaria general, secundaria general, técnica y telesecundaria, y educación para adultos. Las escuelas habrán de ser seleccionadas del medio urbano, semiurbano, rural e indígena. La etapa preoperativa inició el 7 de mayo del 2012 y concluirá el 31 de enero del 2013; incluye la impresión de documentos, capacitación de promotores y aplicadores, instalación de colectivos y diseño de proyectos, ejecución de proyectos, evaluación de resultados, así como la presentación de un Informe Estatal.

-Elaborar el Modelo Educativo para Oaxaca. A este respecto, las mesas del IEEPO y CEDES 22, entregarán sus resultados durante el presente mes de mayo, para ser revisados y, en su caso, aprobados por las instancias superiores de cada parte.

Una vez aprobados los documentos referidos, se acordará la ruta para presentar el PTEO a la Comisión SEP-SNTE. La generalización del PTEO se realizará una vez que éste sea autorizado por la SEP-SNTE y tan pronto se asignen los recursos respectivos.

En cuanto a la etapa de prueba o piloteo del PTEO, se acordó en la mesa integrada por IEEPO y CEDES 22 un calendario de actividades del 7 de mayo del 2012, al 31 de enero de 2013, sujeto a la aprobación de la Comisión IEEPO-Sección 22.

En la que deberá analizarse, entre otros aspectos, lo relativo a los recursos necesarios y bajo el espíritu contenido en el PTEO, respecto a eficientar la estructura actual del IEEPO, en el uso de recursos humanos, materiales y financieros.

La generalización del PTEO se realizará una vez que éste sea autorizado por la Comisión Rectora de SEP-SNTE.

Por lo que hace al Diagnóstico y al Modelo Educativo para Oaxaca, las mesas del IEEPO y CEDES 22 entregarán sus resultados durante el presente mes de mayo, para poder ser revisados y, en su caso, aprobado por las instancias superiores de cada parte.
Una vez aprobados los documentos referidos en el párrafo anterior se acordará la ruta a seguir.

Se exige la aplicación de los recursos correspondientes a la segunda etapa de regularización de los Trabajadores de la Educación, contratados bajo el régimen de honorarios. Así como los recursos correspondientes a la PRODET 2012-2013.

Con base al compromiso asumido en la respuesta al Pliego General de Demandas 2011 de la Sección 22 del SNTE, en el Apartado II. Demandas Educativas, Numeral 2, Párrafo 4, que dice: "El Instituto y la Sección 22 acuerdan establecer a la brevedad una Comisión Mixta para la elaboración de un programa de regularización que permita, por etapas, en un plazo máximo de 3 años, regularizar el 100% del personal docente contratado bajo el régimen de honorarios que normativamente se justifique, a través del mecanismo establecido en el anexo técnico autorizado por la Comisión Rectora SEP-SNTE, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria" , el Gobierno del Estado, por conducto del IEEPO, ratifica el compromiso de aplicar los recursos autorizados de la PRODET 2012 para continuar con la segunda etapa del Programa de Regularización del Personal Docente bajo el régimen de honorarios, según lo acordado en las respuestas al Pliego General de Demandas de 2011.

Estas plazas y horas serán asignadas bajo los criterios establecidos en las Bases del Programa para la Regularización del Personal Docente bajo el Régimen de Honorarios, que al efecto emita el IEEPO.

Se exigen mesas de trabajo para los niveles de Educación Básica y Homologados, que den respuesta a las demandas planteadas.

El IEEPO ha venido solventando, en la medida de sus posibilidades materiales, los requerimientos hechos por cada uno de los Niveles Educativos a lo largo del presente ciclo escolar. Al respecto debe señalarse que las distintas Coordinaciones Generales, Direcciones y Departamentos administrativos del Instituto atienden de manera permanente las necesidades operativas de los distintos niveles educativos. Asimismo, se informa que se llevaron a cabo reuniones de trabajo, entre el 20 de marzo y el 9 de mayo del presente año, para revisar los compromisos minutados con anterioridad, así como para atender necesidades específicas de la mayoría de éstos niveles en el presente ciclo escolar.

Se exige el informe de los resultados obtenidos en la Auditoría Integral aplicada al I.E.E.P.O.

Con fecha 24 de abril de 2012 el IEEPO entregó a la Comisión Política de la Sección 22, el resultado preliminar de la fiscalización de los recursos FAEB 2010, practicada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que aún se encuentra en proceso de solventación ante este órgano de fiscalización. La Auditoria correspondiente al FAEB 2011 se encuentra aún en programación por parte de ese órgano del Poder Legislativo Federal. El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, realizó una auditoria al ejercicio fiscal 2010 cuyos resultados están en proceso de notificación y serán dados a conocer a la Sección 22 y a la opinión pública. Actualmente la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental tiene en proceso la revisión del ejercicio fiscal del 2011.

Se exige la entrega oportuna de uniformes, calzado y útiles para todos los alumnos de educación básica de nuestro Estado.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, garantiza la entrega oportuna en los primeros treinta días a partir del inicio del ciclo escolar de los útiles y uniformes a todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas del Estado. Para su realización se están desarrollando los procedimientos administrativos y operativos necesarios, en coordinación con la Sección 22, para lograr este propósito.

DEMANDAS DE JUSTICIA.

Se exige un informe detallado de las acciones que este Gobierno ha realizado para que se concrete el castigo a Ulises Ruiz Ortiz y demás responsables de la agresión al movimiento magisterial y popular de Oaxaca en el 2006 y años posteriores en donde se haya establecido o esté en trámite la responsabilidad política, administrativa, civil y penal.

El Ejecutivo del Estado comparte la preocupación con el magisterio oaxaqueño de los hechos acontecidos durante el 2006 y años posteriores, en este sentido se ha instruido al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se instale una mesa de trabajo de manera inmediata, donde se informe al magisterio de los avances que guardan las investigaciones respecto a estos hechos.

Presentación con vida del Profr. Carlos René Román Salazar, compañeros del magisterio y de organizaciones sociales desaparecidos por el régimen; así como el castigo a los responsables de los asesinatos del Profr. Rafael Vicente Rodríguez Enríquez y Bernardo Vásquez Sánchez, integrantes del magisterio y organizaciones sociales. Garantizando un debido y exhaustivo proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado instalará una mesa a la brevedad posible en la cual se informará al magisterio de los avances de las investigaciones realizadas. En esta mesa se proporcionará un informe a detalle, guardando la secrecía que toda investigación requiere.

Libertad incondicional de presos políticos y de conciencia recluidos en los penales del Estado.

El Gobierno del Estado seguirá tendiendo los puentes con la Federación para que en las mesas jurídicas de carácter federal instaladas, se de cumplimiento a la liberación de los presos Loxichas, así como la promoción de los recursos jurídicos para la liberación de Álvaro Sebastián Hernández y Agustín Luna Valencia, quienes se encuentran actualmente procesados por delitos del fuero común. Falta por concretar fecha de reunión.

Respuestas a las Demandas de los Pueblos en Resistencia.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, en respeto a los derechos al desarrollo y a la autodeterminación de los pueblos y comunidades originarias, hace suyo el compromiso para que el diseño, formulación e implementación de proyectos de desarrollo se construyan de manera conjunta y participativa con todas las personas y comunidades involucradas directa e indirectamente, con el objetivo de preservar la sustentabilidad social, cultural, económica y ambiental del entorno, garantizando la inclusión social e identidad multicultural de nuestro Estado. En este orden de ideas, la Secretaría General de Gobierno, instrumenta mecanismos permanentes de diálogo y construcción de acuerdos con la participación de las dependencias y entidades gubernamentales, así como con representantes de la sociedad civil.

En referencia a lo anterior cabe señalar, que el día 09 del presente mes se sostuvo una primera reunión de trabajo SEGEGO-SECCION 22 para la revisión de las estrategias y las acciones en torno a los denominados megaproyectos, en el que participaron diversos actores y organizaciones sociales. Derivado de esta reunión se han organizado grupos de trabajo específicos para la atención de cada uno de los temas planteados.

Su objetivo estará orientado a garantizar la sustentabilidad, inclusión, equidad y multiculturalidad que demanda nuestro Estado.

DEMANDAS DE SEGURIDAD SOCIAL:

Construcción de un nuevo hospital regional que brinde atención digna a los derechohabientes del ISSSTE en el Estado de Oaxaca.

El Estado de Oaxaca es el único a nivel nacional que cuenta con un Hospital Regional sólo para atención de pacientes del Estado; en tanto se llevase a cabo el proyecto que justifique ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la construcción de nueva infraestructura de tercer nivel de atención médica en el estado de Oaxaca, el Hospital Regional Presidente Juárez, cuenta con un proyecto maestro para el reordenamiento de sus servicios, con una alta prioridad a los de mayor demanda como es el caso de urgencias. De igual forma, mediante diversas acciones de mantenimiento a inmuebles, equipo médico y revisión de plantilla, se gestiona en forma permanente el reforzamiento de la infraestructura de las Unidades Médicas de primer y segundo nivel que disminuya posibles saturaciones en los servicios del mencionado Hospital Presidente Juárez.

Regularización de las Unidades Médicas subrogadas hasta concluir un proceso de cambio a la modalidad de propia.

Actualmente existen 27 Unidades de Medicina Familiar Subrogadas, las cuales funcionan con médicos contratados por honorarios. En forma permanente se realiza el seguimiento a los indicadores de productividad que establece la Administración Pública Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para justificar la gestión del cambio de tipología de las mismas. Existen algunas, como es el caso de: Chalcatongo, Juquila, Santa Cruz Huatulco, Santiago Astata, Ayutla Mixe, María Lombardo, San Felipe Usila, Laollaga, Palomares, que a pesar de su baja productividad (8 consultas al día en promedio) reflejo del número de derechohabientes registrados, se han mantenido vigentes, y cuyos costos de operación podrían ser direccionados a cubrir otras carencias. En aquellas donde la demanda de servicios es importante, el Instituto ha incrementado el horario de atención e incluso proyectado obra nueva como el caso de la unidad de Rio Grande y otras más que así lo justifican. Como estrategia complementaria para cubrir servicios donde carecemos de infraestructura, se firman cada año convenios locales con otras Instituciones del Sector Salud.

Para consolidar esta estrategia, a nivel nacional se ha suscrito un Convenio General de Colaboración Interinstitucional (Secretaría, IMSS, ISSSTE) en materia de prestación de servicios de salud, que tiene por objeto el mejor aprovechamiento de los servicios mediante el intercambio de los mismos, situación que sin duda beneficiará éste mecanismo.

Ampliación y mejoramiento del hospital Regional "Presidente Juárez", clínicas, hospitales y unidades de medicina familiar del ISSSTE.

En el caso del Hospital Regional Presidente Juárez, se cuenta con un proyecto ejecutivo para el reordenamiento de los servicios. Está en proceso de conclusión el proyecto ejecutivo de reordenamiento de servicios de la Clínica Hospital de Tehuantepec. En el caso de la C.H de Tuxtepec, la Delegación ha concluido la justicación técnico médica y elaboración del proyecto técnico para la construcción de una Clínica Hospital de 30 camas en el predio donado recientemente por el Ayuntamiento de esa localidad. Por otro lado, en el segundo semestre del presente año se realizarán las obras de ampliación de Unidades de Medicina Familiar Tipo "A" a Tipo "B" de Tamazulapam, Temascal, Putla de Guerrero y Pochutla. En el Programa de Mantenimiento a inmuebles se han considerado en el catalogo de conceptos las prioridades por Unidad Médica.

Ampliación, abastecimiento permanente del cuadro básico de medicamentos.

Actualmente se cuenta con un abasto del 95 % a nivel estatal, para el 5% restante se continúa con la estrategia del surtimiento de medicamentos mediante cupones canjeables en SuperISSSTE. Con el fin de garantizar que los niveles de abasto alcanzados sean permanentes y se mejoren, se ha instrumentado a nivel nacional un sistema que permite el monitoreo en tiempo real de las existencias por Unidad médica en todos sus niveles, y da la posibilidad de atender las necesidades detectadas en un lapso no mayor a las 72 hrs, lo que garantiza un surtimiento adecuado de manera constante. El Cuadro Básico de Insumos Médicos Institucional está en revisión en forma permanente a través de un Comité Técnico en la materia, lo que permite en base a criterios técnicos la incorporación de nuevas claves.

Contratación inmediata de Enfermeras, Médicos Generales y Especialistas, que garanticen la atención médica a los Trabajadores de la Educación.

En el primer trimestre del presente año se concluyó la revisión de plantillas de Recursos Humanos de todas las Unidades Medicas de la Delegación, ejercicio que permitió determinar con precisión las necesidades. Una vez concluido éste proceso, fue integrada una base datos Delegacional y enviada a nivel Nacional de nuestro Instituto, los cuales han iniciado gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su autorización.

Equipamiento apropiado para las Unidades Médicas del ISSSTE en todas las Regiones del Estado.

En los últimos tres años, las unidades han recibido equipo médico con una inversión cercana a los 11 millones de pesos. Para el presente año se invertirá a través de Proyectos de Gestión, la cantidad de $ 2 millones 781 mil 929 pesos en equipamiento para todas las Unidades Médicas de la Delegación, que incluye: instrumental quirúrgico, equipos de laboratorio y de quirófano, entre otros. De manera simultánea, en el presente mes se está integrando el catalogo de necesidades de Equipamiento por Unidad Médica como parte del Programa de Reforzamiento a Unidades Médicas.

Alta automática ante el ISSSTE a los trabajadores contratados por el IEEPO y atención médica a los que actualmente prestan sus servicios bajo el régimen de honorarios.

A través del proceso de sistematización que está llevando a cabo la dirección de informática se establece que a partir de la quincena 20 del presente año se automatizará el alta ante el ISSSTE a los trabajadores contratados por el IEEPO, y en relación a la atención médica a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios bajo el régimen de honorarios, el Instituto realizó las gestiones para que los trabajadores que así lo deseen queden debidamente inscritos ante el "Seguro Popular" a partir de la quincena 11 con los derechos y prerrogativas que este régimen ofrece, entre ellas medicamentos del cuadro básico, consultas médicas, servicios de hospitalización e intervenciones quirúrgicas de forma gratuita. Para efecto de la afiliación respectiva las Delegaciones de Servicios Regionales del Instituto proporcionarán información necesaria.

Pago de las becas PEBES que cubran el ciclo escolar a doce meses, en las mismas condiciones en que se emite el pago de las becas PRONABES.

El Gobierno del Estado, manifiesta su disposición de realizar las gestiones necesarias para el ajuste presupuestal, que permita incrementar gradualmente a 12 meses el apoyo de las becas PEBES. Para incrementar a 11 meses el apoyo para el ciclo 2012-2013 y a 12 para el ciclo 2013-2014.

Se exige que en los años sucesivos, se realice la adjudicación directa del seguro institucional por tiempo indefinido con la Aseguradora que ofrezca este servicio así como la potentiación del seguro de vida.

Las adquisiciones, arrendamientos o servicios que contrate el Instituto, deberán observar las disposiciones normativas que contiene la Ley para Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Oaxaca, en observancia a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca en su Artículo 137 que a la letra dice: "Las Adquisiciones, Arrendamientos y Enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que se realicen, se adjudicarán o llevarán a cabo a través de licitaciones mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente a fin de asegurar al Estado las mejores
condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes o por administración directa en los términos de la Ley respectiva", cuando las licitaciones a que hace referencia el párrafo anterior no sean idóneas para asegurar dichas condiciones, las Leyes establecerán las bases, procedimientos, reglas, requisitos y demás elementos para acreditar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado. En virtud de lo anterior, se llevó a cabo la licitación correspondiente resultando adjudicada la compañía AXA Seguros, quien cuenta con la póliza con una vigencia del 1° de mayo de 2012, al 30 de abril del 2013, por lo que al término de la misma, se proceda a evaluar lo conducente en los términos de la legislación aplicable. En lo relativo a potenciar el seguro de vida, se analizan las posibilidades financieras para ofrecer un incremento a la suma asegurada.

Regularización inmediata por parte del IEEPO lo relativo del ahorro solidario y las cuentas individuales de los trabajadores que se encuentran en el régimen de bonos de pensión del ISSSTE.

Con apego a lo establecido en el artículo 100 de la sección VI de la Ley del ISSSTE y con base en su solicitud el IEEPO ha creado un código específico para la implantación del Sistema de Ahorro Solidario con las siglas SA (Ahorro Solidario). La Subdirección de Recursos Humanos y la Dirección de Informática han diseñado la mascarilla de captura, a efecto de sistematizar todas y a cada una de las solicitudes formuladas por los trabajadores, con el propósito de conocer el impacto económico a la partida presupuestal a erogar y estar en condiciones de gestionar ante la SHCP/SEP las partidas presupuestales para la aportación patronal de $ 3.25 por cada peso ahorrado por el trabajador. La regularización de dicho proceso está programada en la quincena 16.

Mesa de trabajo específica para atender las demandas de los compañeros jubilados.

El Gobierno del Estado a través del IEEPO y el ISSSTE se encuentra en la mejor disposición de instalar una mesa de trabajo específica para atender las demandas de seguridad social de los jubilados, al respecto se propone incluir dicha mesa al calendario de las mesas de trabajo de los niveles educativos.

DEMANDAS POLÍTICAS.

Cancelación de los Módulos irregulares y entrega de espacios laborales, educativos invadidos por autoubicados y personas ajenas a nuestro MDTEO.

El Gobierno del Estado manifiesta su disposición de trabajar conjuntamente con la Sección 22 para adoptar las medidas necesarias que permita fortalecer o acelerar la regularización de los servicios educativos, en función de las particularidades de cada caso. Al efecto se propone llevar a cabo en lo inmediato una reunión de trabajo entre las partes para (i) evaluar y validar las cifras de avance hasta la fecha (ej. módulos cancelados, escuelas recuperadas y cancelación de sellos duplicados, etc.) y (ii) fijar mecanismos y estrategias que conduzcan a la aceleración del proceso, en la que cada uno de los actores redefina sus responsabilidades.

Se exige una mesa de trabajo para desahogar los temas jurídicos relacionados con el MDTEO y las Organizaciones Sociales.

Esta petición será atendida conjuntamente dentro de la mesa de trabajo que se establecerá en el punto cuatro, del apartado de "Demandas de Justicia" del pliego que se contesta.

Se exige la emisión de la convocatoria en tiempo y forma para la realización del XXI Congreso Seccional Ordinario de la Sección 22.

EI Gobierno del Estado de Oaxaca respetuoso de la vida sindical y de sus procesos internos, considera que la emisión de la convocatoria es competencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de sus órganos de gobierno; no obstante, con la coadyuvancia de la Secretaría de Gobierno se encauzará la petición a través de las instancias correspondientes.

DEMANDAS ECONÓMICAS.

Incremento salarial emergente para los Trabajadores de la Educación y la revisión para el incremento en los logros obtenidos.

El Gobierno del Estado por conducto del IEEPO se compromete a respetar en todo sus términos los incrementos al salario y a las prestaciones que en su momento deriven de los acuerdos nacionales que suscriba en su oportunidad la SEP en respuesta al pliego petitorio del CEN del SNTE.

Asignación de los recursos correspondientes a la Sexta etapa de rezonificación que cubra la totalidad de los Trabajadores de la Educación.

Para el ejercicio fiscal 2012 se concluirá la rezonificación de la zona económica III en el que quedarán incorporados el 100% de los trabajadores de la educación. El pago se hará retroactivo al primero de enero del presente año una vez que la SEP radique los recursos acordados.

Incremento de recursos económicos para el CAPP, FIPROVIM y Casa Albergue.

Año con año el IEEPO enfrenta un déficit creciente en sus finanzas públicas. Mientras que en el 2010 éste fue del orden $2,468 millones, en el 2011 se incremento hasta $2,974 millones. Aun con esta astringencia financiera el Gobierno del Estado hará un esfuerzo extraordinario para otorgar un nuevo incremento al CAPP por $1.5 millones que se sumaran a los $30 millones que el Instituto ha otorgado a la fecha, con el curso de los años. Con respecto al Patrimonio del Fideicomiso de Apoyo a la Vivienda Magisterial (FIPROVIM), el Gobierno hará otro esfuerzo adicional para asignar un monto de $1 millón, con lo cual se alcanzará un monto total aportado al patrimonio de $20.5 millones. En este mismo sentido se canalizarán 500 mil pesos para las Casas Albergue.

Incremento del estímulo a los trabajadores de la Educación al cumplir 20 años de Servicio.

El Gobierno del Estado en el 2011 hizo una aportación de $ 4,000,000.00 como estímulo para los trabajadores docentes de educación básica frente a grupo, al cumplir 20 años de servicio. En el mismo sentido se compromete a respetar dicho monto global para distribuirse entre quienes cumplan 20 años de servicio al 15 de mayo de 2013 y que cubran los requisitos que se establezcan en la convocatoria que al efecto se emita.

POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

LIC. ALFREDO DE LA ROSA CHÁVEZ
REPRESENTANTE DEL C. GOBERNADOR DEL ESTADO
Y COORDINADOR DE LA MESA CENTRAL

Comentarios (17)add comment

gaby said:

0
mas de lo mismo
como podemos ver todo lo que piden es solo para ellos y en ninguna linea dice que se van a comprometer con su trabajo y con los niños de oaxaca a dar una educacion en calidad y cantidad..y en vez de avanzar volvemos a retroceder..Gabino: DONDE ESTA EL CAMBIO??
 
mayo 16, 2012
Votos: +15

maestro said:

0
Y SU PALETA DE QUE SABOR?
Orale huevones y ustedes que dan a cambio? la ley del embudo no? todo para ustedes y nada para el pueblo, cuando el pueblo con sus impuestos les paga lo que no merecen, cobran sin trabajar, conozco a muchos que trabajan en pueblos lejanos y solo estan de martes a jueves, tengo una conocida en los sauces que se llama josefina, tiene 2 plazas y cobra dos aginaldos, 2 vacaciones etc.... Mientras otros no tienen trabajo, tengo otros conocidos que estan en su casa hasta un mes sin ir a trabajar y son de la sec 22 he?
Hasta donde llega el cinismo de estos delincuentes huevones, ya basta, ya estammos hartos de ustedes, que no se dan cuenta que tarde o temprano esto va a reventar y el pueblo les dara su merecido? ustedes estan estirando el hilo mas alla de su resistencia, nada mas siganle y veran las consecuencias, ESTAMOS CANSADOS DE USTEDES ANALFABETAS, ya no hagan tanto daño al pueblo.
 
mayo 18, 2012
Votos: +13

Carlos cp said:

0
Inconcientes
Piden, piden, piden y piden......se lo merecen? La mayoria de las peticiones implican un desembolso del gobierno para ellos, de donde quieren que el gobierno les de si en oaxaca no hay dinero, no hay ingresos, no circula el dinero ya que ellos mismos con sus bloqueos y manifestaciones y falta de compromiso ahuyentan la inversion y aniquilan las fuentes de empleo. SEÑORES SEUDO-MAESTROS, NO TODO EN LA VIDA ES EL MAGISTERIO, TAMBIEN HAY MAS GENTE, NO TODO ES PARA USTEDES NI TODOS TENEMOS LA CULPA DE SUS "DESGRACIAS"... NI LOS NIÑOS NI LA CLASE OBRERA TENEMOS LA CULPA. YA BASTA!!!...
 
mayo 18, 2012
Votos: +6

CHAVA said:

0
PLIEGO PETITORIO DEL PUEBLO
nosotros pedimos menos

1.- Profesores preparados (pedagogos) que tengan el compromiso de educar al alumnado y con capacidad para lograr una formación integral de personas que integraran una futura sociedad (que esperemos sea mejor que la actual).
2.- Clases de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, de lunes a viernes
3.- No mas paro de labores (en caso de paro, reposición de horas los días sabados)
4.- No mas bloqueos que afecten a la ciudadania que trabaja dia a dia y que no tiene un sueldo establecido como ellos (son muchos para que no tengan capacidad e inventiva para buscar alternativas).
5.- No mas plazas heredadas, ni vendidas a familiares y amigos (que aparte no cuentan con la preparación adecuada para ser educadores)

Eso es lo que pido yo que pertenezco al pueblo y pago mis impuestos.

y tu que pides ?

(si pedir no cuesta, lo que cuesta es que te hagan caso)
 
mayo 20, 2012
Votos: +26

pedro sandoval said:

0
despues de treintaitantos
despues de tanta lucha magisterial la educacion esta peor que nunca(puede empeorar mas) si los "maestros" no quieren evaluaciones es por que no podrian con nada...muchos ni siquiera pueden leer un texto de mediana dificultad,nunca han leido un libro por voluntad propia, son soeceses e ignorantes,por eso Oaxaca no puede ni saldra adelante ,el magisterio el el factor que mata la economia de nuestro estado,guevones ,borrachos y problematicos una seccion donde se premia al alborotador y al que trabaja se le reprime
 
mayo 20, 2012
Votos: +3

alesar said:

0
...
Profesores (NO maestros,la maestría es un grado académico de EXCELENCIA,de lo que MÁS CARECEN nuestros "maistros"),su lugar son LAS AULAS y NO LAS CALLES,por éso estamos como estamos,haraganes,ignorantes y MUY MAL PREPARADOS,pero para la "protesta",el desorden y el caos ,SI SON BUENOS.
 
mayo 21, 2012
Votos: +13

Sin Nombre said:

0
Que lastima sus comentarios
Lastima de comentarios me imagino que serán acarreados del PRIAN, o en su caso diputados o familias de diputados o personas que ganan sin trabajar, burguesitos mediocres... pero en fin por gente como ustedes que me imagino que deben de tener una preparación excelente estamos como estamos... felicidades que bien se expresan y sobre todo que buena ortografía...
 
mayo 21, 2012
Votos: -8

Roque m.m. said:

0
El otro lado de la moneda
Muy buenos comentarios, ahora que pueden decir de los diputados y senadores, han de ser familiar de algunos de ellos. Ellos hacen lo mismo pero sin manifestaciones tiene quien saben cuantas veces mas que los maestros, y también de sus impuestos.
 
mayo 22, 2012
Votos: +5

Profesor comprometido said:

0
indignacion
Cria cuervos y te sacaran los ojos. Eso es lo que el estado ha hecho con esa bola de haraganes y nefastos Educadores, me pregunto ¿ Como educan? con esas actitudes retrogardas, pedir, pedir y pedir, pero que ofrecen a cambio, nada, no aceptan la evaluaciòn, la respuesta es obvia, estan en la mediocridad, asi acreditaron sus grados peleando por una calificacion sin sustentarla, ya basta, necesitan un correctivo para acabar con esa lacra social, para que nuestros hijos aprendan los verdaderos valores, cesarlos, liquidarlos, crear un nuevo sistema descentralizado donde se contrate a los verdaderos maestros con vocación, e ir rezagando a estos que siempre estaran fastidiando a la sociedad. es tiempo de actuar.
 
mayo 22, 2012
Votos: +2

LEAN BIEN!!! said:

0
Lean pedazos de gente!!!
por si no saben leer, no se piden aumentos salariales, son demandas ciudadanas, de justicia, que acaso la justicia, es solo para algunos, acaso por ser profesores no la merecemos, estos pedazos de personas, seguramente apredieron a travez de sus padres, seguramente fueron la escuela privada, algunos hijos de ricos, claro que si, pero la gran mayoria de las personas, asiste a escuelas publicas, escuelas que han sido beneficiadas por las demandas del magisterio oaxacaqueño, pero eso no ven, solo ven las faltas, quierase o no nosotros hacemos lo necesario por terminar el ciclo pero ustedes no hacen nada por que la justicia llegue a la mayor parte del pubelo, que han hecho ustedes por el projimo, dar una moneda eso no sirve, justicia señores es lo que pedimos y jusstica queremos solamente!!! aprendan a leer burrooooooosss!!!
 
mayo 24, 2012
Votos: -2

alesar said:

0
...
Sr."leanbien"(vaya nombrecito),,,IMPOSIBLE DEFENDER LO INDEFENDIBLE,dices que no sabemos leer,pero escondido en el último apartado "Demandas economicas" exigen "INCREMENTO SALARIAL EMERGENTE",entonces ó el que no sabe leer ERES TU ("profe"al fin),ó tan bien lavado tienes tu limitado cerebro,QUE NO TE DAS NI CUENTA
 
mayo 25, 2012
Votos: +5

LEP. DE LA SIERRA said:

0
como espectadores nopodrán entenderlo, aunque lo intenten, tienen qué vivirlo para comprendernos!!
entiendo el descontento de la sociedad.. por estos actos, porque también yo lo estoy; y es precisamente porque queremos que ya acabe se sigue en esta lucha... para nuestra mala suerte por todas partes hay corrupción (razón por la cual no acaba). Oajalá entiendan que detrás de todo esto en verdad se busca por un bienestar para todos, aunque no lo logren observar... pero vaya.. el tiempo nos dará la razón... pase lo que pase... espero y en ese entonces no nos vaya peor de loq ue nos está yendo ahora... smilies/angry.gif
 
mayo 27, 2012
Votos: -4

LEP. DE LA SIERRA said:

0
como espectadores no podrán entender.. tienen que vivirlo para comprendernos
smilies/sad.gif nuestra intención jamás ha sido molestarlos.. todo lo contrario, que las acciones suelen ser absurdas y molestas cierto, les doy la razón, ahora dígannos, cómo podemos presionar y que nos hagan caso... lo que se pelea es para el bienestar de todos aunque no lo noten, si ustedes como dicen que ya leyeron el pliego petitorio, ahora hagan un análisi de lo que conlleva a la larga esos beneficios y notarán que sí están dentro de este movimiento... pero al fin, pase lo que pase, espero que todo mejore por el bienestar de todos...
 
mayo 27, 2012
Votos: -3

alesar said:

0
...
Sr.LEP.DE LA SIERRA:" de buenas intenciones está cubierto el camino al infierno"....¿no les han bastado mas de 30 años ?,si en todos esos años no han podido ó querido hacer sus solicitudes de forma que no afecte a la sociedad,pues en verdad adolecen de toda creatividad,,,¿porque no dejan de "exigir"?(como si lo merecieran),¿porque no hacen su movimiento en vacaciones escolares para no afectar a los niños?,¿porque no se centran en el aspecto educativo? (su razón de ser)....y puedo seguir con más ¿porqués?,pero dudo mucho que atiendan las sugerencias del pueblo.....SE HAN DIVORCIADO DE LA SOCIEDAD
 
mayo 28, 2012
Votos: +3

Colotl said:

0
Entre todos podemos
Lacras? incompetentes? no lo creo, cada profesor tuvo que aprobar 50 materias en su escuela o universidad para estar donde està. A esas personas que piensan que sòl ose solicitan apoyos econòmicos les digo que sus candidatoas se gastan màs en una campaña que en los que se les da de material didàctico a todos los profesores del paìs. No te dejes engañar, lee Proceso, La Jornada, opiniones de Axel Didrikson, de denisse Dresser, de Carmen Aristegui; conoce las transas multimillonarias de Elba Esther, de los diputados senadores, presindentes municipales, a ver si los que le echan al magisterio por luchar por algo mejor no se deprimen al ver el cochinero que està hecho el paìs.
 
junio 03, 2012
Votos: +0

pedro perez said:

0
maiztros panzones y borrachos
El hecho que segun hayan aprobado 50 materias es cuetionable, si asi fuera al menos tendrian el minimo respeto a los demas pero la prueba que son unas bestias y una lacra es que no saben lo que es respeto a los demas. Protestan como bestias y ese es el unico lenguaja y por tanto hay que responderles de esa manera.
Conozco a muchas bestias que salen de la escuela y no saben nada porque quieres los forman son igual de brutos que ellos, imaginense como estan los maiztros de los maiztros, han de estar peor que esta mierda de nacos..
Les he dado talleres y cursos a los maiztros y me dan lastima, claro que se lo que digo y tengo pruebas de ello, los maiztros son pura basura.
LES PROPONGO QUE NOS UNAMOS Y LOS CORRAMOS DE LAS ESCUELAS, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS DELINCUENTES FORMEN A NUESTROS HIJOS, HAY QUE RESPONDERLES EN LA FORMA QUE ELLOS ENTIENDEN
 
junio 03, 2012
Votos: -1

VAYA VAYA said:

0
no todo lo que brilla es oro.... analicen
ahora resulta que si estas en desacuerdo con el magisterio eres prianista... yo no estoy con el pan ni con el pri.... no soy rica... soy comerciante del centro historico... no tengo familia en en el gobierno....si en el magisterio.. participe en 2006... pero odio que los profes digan que no solo piden dinero, claro que lo hacen y claro que piden solo para ellos sin ofrecer mucho a cambio... sin embargo es cierto que las decisiones en el magisterio las tomas unos cuantos y solo bajan una pequeña encuesta en la que el grueso de empleados de la educacion decide un si o no, los lideres ganan todo y los de abajo nada, tampoco estan en paro por gusto. pero hicieron la promesa al pueblo de no volver a hacer paro masivo y lo cumplieron solo durante el gobierno de ruiz ortiz porque se lo debian a la gente... pero ahora, no dejaron pasar ni el primer mayo de cue y ahi estan como siempre, el magisterio absurdo de siempre. en eso no estoy de acuerdo. creo que no se dan cuenta que perjudican al de abajo porque los grandes empresarios van a recibir indemnizaciones pero nosotros que tenemos un pequeño negocio ya nos fregamos. vamos a respetarnos todos, ellos tienen derecho a manifestarse pero nosotros tambien tenemos derecho a trabajar. ojala que lo piensen... aunque no creo.
 
junio 04, 2012
Votos: +1

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
 
 
 

EL CLIMA EN  Oaxaca de Juarez Mexico

Condiciones actuales
Thu, 21 Aug 2014 1:44 pm CDT
Cloudy
24°C
Alta: 24°C
Baja: 15°C
Amanecer  7:09 am
Atardecer 7:47 pm
Humedad: 50 %
Visibilidad: 12.87 km
Barometro: 1015.92 mb
BAJANDO
 
Tommorow
 22 Aug 2014
Partly Cloudy
 
28°C / 13°C
Tommorow
 23 Aug 2014
PM Thunderstorms
 
28°C / 14°C
Tommorow
 24 Aug 2014
PM Thunderstorms
 
28°C / 13°C
Tommorow
 25 Aug 2014
Partly Cloudy
 
29°C / 13°C
Tommorow
 26 Aug 2014
Partly Cloudy
 
29°C / 14°C
Tommorow
 27 Aug 2014
Partly Cloudy
 
31°C / 14°C
Tommorow
 28 Aug 2014
PM Thunderstorms
 
29°C / 15°C
Tommorow
 29 Aug 2014
PM Thunderstorms
 
28°C / 15°C
Tommorow
 30 Aug 2014
Thunderstorms
 
27°C / 15°C

ADN Sureste RSS

Suscríbete a los feeds de ADN

ADN Sureste ADN Sureste: Deportes ADN Sureste: General ADN Sureste: Justicia ADN Sureste: Notas del día ADN Sureste: Opinón ADN Sureste: Política ADN Sureste:Ley de Herodes