You are here: Noticias General Hay varias opciones de secundarias: IEEPO (08:54 h)
 
 

Hay varias opciones de secundarias: IEEPO (08:54 h)

E-mail Imprimir PDF
Oaxaca de Juárez, 5 de agosto. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a los interesados a cursar la educación Secundaria que es el complemento de la educación básica, a conocer las opciones de estudio que les ofrece este nivel. 

Existen varias modalidades, entre ellas se encuentran: Las secundaria generales, las técnicas, (Industriales, Pesqueras y forestales), las secundarias para trabajadores y las telesecundarias. 

La Secundaria General, se encuentra en áreas urbanas y rurales. Cuenta con talleres y laboratorios y atiende alumnos de 13 a 15 años de edad; cada asignatura es impartida por un profesor especializado en el tema. 

La Técnica, proporciona estudios generales a alumnas y alumnos de 13 a 15 años de edad y cada asignatura es impartida por un profesor especializado. 

Se hace énfasis en la educación tecnológica, la cual se establece de acuerdo con la actividad económica de cada región, ya sea agropecuaria, pesquera, forestal o de servicios, tanto en comunidades rurales como urbanas. 

Asimismo, la Telesecundaria atiende a alumnos de 13 a 15 años y está diseñada para funcionar preferentemente en comunidades rurales que tienen menos de 2500 habitantes y en las que no es posible instalar escuelas secundarias generales o técnicas porque hay un número reducido de egresados de primaria. 

Las características de los servicios educativos de la telesecundaria son: combina elementos de la modalidad escolarizada con aspectos específicos de la educación a distancia. 

En este nivel solo existe un docente quien es el responsable de enseñanza- aprendizaje Utiliza medios electrónicos y material impreso. 

Para mayores informes acudir al Departamento de Escuelas Secundarias Generales ubicado en las oficinas centrales del IEEPO, localizadas en Carret. Cristóbal Colón Km. 5.5, Ixcotel, Oaxaca, Oax. O comunicarse a los teléfonos [951] 515-3900 y 513-8745 ext. 286 y 287. --
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
 
 
 
You have entered an nonexistent WOEID. You must go to Yahoo Weather Channel and search your Location by name or zip code. At the end of the browser link you will find the WOEID code that you need to add to the admin section of the module.

ADN Sureste RSS

Suscríbete a los feeds de ADN

ADN Sureste ADN Sureste: Deportes ADN Sureste: General ADN Sureste: Justicia ADN Sureste: Notas del día ADN Sureste: Opinón ADN Sureste: Política ADN Sureste:Ley de Herodes